Entre las impresionantes maravillas que ofrece Baja California Sur están sus actividades deportivas, mismas que te permiten recorrer parte de las joyas del noroeste mexicano. A la par tienes acceso a las hermosas playas y bahías como Concepción, Magdalena, Cabo Pulmo, Comondú, etc. Si piensas visitar este hermoso estado de la República Mexicana y no perderte de ninguno de sus encantos, lo ideal es que optes por un viaje en carretera, donde sus fascinantes paisajes te dejarán boquiabierto; además tendrás oportunidad de admirar la segunda carretera recta más larga del mundo.
Los road trips son ideales para disfrutar de los paisajes de carretera, puedes realizar paradas en destinos turísticos, donde puedes admirar la gastronomía local. Incluso puedes ir planeando a tu ritmo las excursiones y visitas guiadas que quieras recorrer. Si piensas realizar un viaje en auto en Baja California, no dudes en recorrer la carretera recta más larga de México y la segunda del mundo, con 168 kilómetros. Admira las hermosas postales que regala esta carretera en compañía de tu familia, amigos o en pareja.
Te podría interesar
¿Cuál es la carretera recta más larga de México?
Esta recta sudcaliforniana se encuentra en Santa Rita, un poblado de 220 habitantes al sur de Baja California Sur, en la parte norte del municipio de La Paz en el kilómetro 157 del tramo La Paz- Ciudad Insurgentes, en recorrido por las localidades de Villa Morelos, Ciudad Constitución, Ignacio Zaragoza, La Poza Grande, Francisco Villa, y Las Barrancas, son las zonas que podrás conocer a lo largo de esta carretera.
Aunque esta es la segunda carretera recta más larga del mundo, la que ocupa el primer lugar está en Arabia Saudita, en la vía que conecta con el área de Harad Badh, en la frontera Emiratos Árabes Unidos, son 260 kilómetros y quienes han circulado por ella aseguran que por la noche se ven los coches a miles de kilómetros además también ven varios camellos cruzar la carretera.
Te podría interesar
Disfruta de una aventura en coche al recorrer Baja California Sur, donde podrás probar deliciosa comida, disfrutar de sus actividades especiales, bellas postales semidesérticas, etc. Aventúrate a conocer las playas alrededor de La Paz, con aguas tranquilas y limpias, así como recorrer sus hermosas calles, comer en los restaurantes locales, etc.