Austria es uno de los países más bellos del mundo debido a que junta una arquitectura única con paisajes que te dejan sin aliento. Más allá de las grandes ciudades con las que cuenta este país, así como toda la modernidad que las envuelve, tiene pueblos pintorescos que, sin duda, han sido fuente de inspiración para muchas personas.
Bueno, en este país europeo hay un poblado que se llama Hallstatt y que sirvió como la inspiración perfecta para la villa Arendelle, que es muy famosa debido a que fue la creación que la película de Disney, Frozen, y fue donde sucede mucha parte de la película y que es uno de los clásicos de la compañía debido a sus paisajes invernales.
Te podría interesar
Sin embargo, el gobierno de Hallstatt, que es increíblemente visitado debido a que cuenta con un paisaje único, tomó decisiones drásticas para impedir que los turistas lleguen a este punto donde solo habitan 778 habitantes, mismos que tienen una vida muy tranquila y que no tiene nada que ver con el ajetreo de las grandes ciudades.
Te podría interesar
¿Cuáles son las medidas que tomó el pueblo de Hallstatt?
Luego que reciban cerca de 10 mil visitantes al día, que buscan una postal para el recuerdo desde un puente muy famoso que de fondo tiene la villa del pueblo y un lago que te deja sin aliento, fue el alcalde local, Alexander Scheutz, quien tomó una decisión sin igual, misma que fue apoyada por los pobladores locales.
Con dos vallas de madera gigantes taparon la parte del camino donde los turistas se aglomeran para tomar fotos, situación que molestó a todos los viajeros que llegaron hasta dicho punto. “Ahora queremos colgar una pancarta en su lugar para concientizar a las personas de que aquí vive gente, que quiere tener su tranquilidad”, dijo el alcalde
“Ya tenemos un aumento significativo de huéspedes en el primer trimestre”, agregó Scheutz sobre el turismo que tienen y por lo cual se quejan los pobladores, quienes han acusado que su tranquilidad fue alterada por tantos visitantes.