VIAJES DE RELAJACIÓN

¿Bajo el agua? Toma un refrescante descanso en las hamacas de Puerto Vicente Guerrero

Vive esta experiencia en la zona de la Costa Grande de Guerrero, en la que la relajación y la frescura del mar se conjuntan

Relajación.No te puedes perder la sensación de descanso entre el agua cristalina de GuerreroCréditos: Foto: Facebook Don Carmelo Restaurant
Escrito en DESTINOS el

Guerrero tiene hermosas playas, y las más emblemáticas son las de Acapulco, sin embargo, te contaremos de una experiencia que poco a poco se va difundiendo entre los viajeros amantes de los destinos de sol, arena y mar. Se trata de unas hamacas que penden bajo las palapas que funcionan como restaurantes y al acostarte a descansar en ellas, ¡estarás en medio del mar! Sí, así como lo lees; las aguas cristalinas serán tu cobijo mientras tomas unos momentos de relajación.

Quizás has visto las hamacas en los destinos turísticos del sureste mexicano, como Tulum o Cancún, sin embargo, en Guerrero han retomado la idea y la han adaptado a las circunstancias propias del lugar, ya que con este formato, no te expones demasiado a los rayos solares, pues te cubre la madera de las palapas, a la vez que sientes en todo tu cuerpo la frescura del agua del mar.

¿Cómo llegar a las hamacas bajo el agua de Vicente Guerrero?

El Puerto Vicente Guerrero está en la Costa grande de Guerrero, y las hamacas sumergidas están en la zona gastronómica de la localidad Papanoa en el municipio Tecpan de Galeana, que está a unas dos horas y media de Acapulco -entre Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo-. Al ser una zona delimitada por muelles, la hace una gran piscina, y los lugareños la llaman "la alberca natural más grande de América".

Disfruta de esta "alberca natural"/Foto: Facebook Don Carmelo Restaurant

Para disfrutar de estas hamacas y la inigualable sensación de estar sumergido en la "joya" de la Costa Grande de Guerrero, no necesitas pagar un costo extra, basta con que llegues a consumir en alguno de los restaurantes del lugar y te da derecho a descender a estas "camas colgantes" y descansar flotando entre peces de colores.También hay estacionamiento para que pases un día sin mayor preocupación que probar las delicias del mar que todos estos sitios de comida ofrecen a precios accesibles.