Guerrero se encuentra al sur del país, y es uno de los destinos principales para ir de vacaciones debido a sus hermosas costas, playas y su excelente clima tropical. Este increíble estado de la república mexicana cuenta con sólo un Pueblo Mágico, Taxco, que se encuentra entre montañas y cañadas.
Planea tus próximas vacaciones al increíble y pintoresco Pueblo Mágico de Taxco, que cuenta con una hermosa arquitectura virreinal y se encuentra asentado en las ruinas de Tlachco, que quiere decir “lugar dónde se juega la pelota”. Un poblado muy reconocido por su producción de plata y hermosos callejones floreados.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Taxco, Guerrero?
Entre las atracciones que puedes recorrer en este hermoso pueblo, podrás visitar las emblemáticas Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián que se encuentra a las faldas del Cerro Atachi hecha con cantera rosa con un estilo barroco que sobresale por el paisaje de este lugar.
En el Antiguo Ayuntamiento encontrarás un increíble mural realizado por Luciano Cabrera en 1965 que narra la historia de México, a lo largo de sus calles podrás encontrar hermosas joyas de plata elaboradas por los artesanos del lugar y si te gusta la aventura muy cerca podrás visitar el Cerro del Huixteco, la montaña más alta de la zona, donde se tienen las mejores vistas panorámicas de este increíble Pueblo Mágico, y podrás disfrutar de actividades deportivas, ecoturísticas y acampar.
Te podría interesar
A sólo 31 kilómetros de distancia de Taxco encontrarás las increíbles Grutas de Cacahuamilpa que alberga un enorme sistema de cuevas con paisajes de formaciones rocosa extrañas con un hermoso contraste de luces gracias a la iluminación del lugar donde también podrás disfrutar de actividades que te harás producir adrenalina como rappel o escalada.
¿Cómo llegar a Taxco desde CDMX?
Si viajas en coche tomarás por Tlalpan la Carretera Federal 95, mejor conocida como México-Acapulco hacia Cuernavaca-Iguala, posteriormente te incorporarás a Los Plateros/ Taxco, y listo, has llegado a este increíble destino. Son dos horas con 40 minutos de viaje, aproximadamente, por lo que es un excelente lugar para darse una ESCAPADA de la CDMX o para vacacionar con la familia.