El Hotel de Crillon cuenta con el proyecto de interiorismo realizado por Karl Lagerfeld, así como lo lees una de las figuras más importantes en la industria de la moda por llevar sus diseños a distintas marcas de lujo como Balmain, Chloé y Fendi, pero entre las más destacadas fue Chanel. Conocido como King Karl llevó su talento a este proyecto de renovación del famoso hotel, pero lo hizo en conjunto con Aline Asmar d'Amman.
La colaboración entre la arquitecta y Karl fue fascinante para poder brindar una nueva visión a la suite del Hotel de Crillon, espacio que es reconocido por sus acabados de lujo. De acuerdo con Aline Asmar, el propio talento de Karl se vio desde el primer momento al proyectar dos suites, a las que denominó 'Les Grands Appartements', como los departamentos reales del Palacio de Versalles, sin duda tenía muy presente el estilo parisino, lleno de elegancia y lujo, pero lo aterrizó con la vida moderna.
Te podría interesar
¿Cómo es la habitación diseñada por Karl Lagerfeld en el Hotel de Crillon?
De acuerdo con Aline Asmar, los dos Grands Appartements se localizan en el cuarto piso, desde donde se tiene la maravillosa vista de la Plaza de la Concordia, así que el diseño ideado por King Karl fue para que se disfrutarán de las vistas, pues también se aprecia el Grand Palais, uno de los sitios de gran significado para él. Luego de una colaboración de cinco años, se llegó a un diseño que incorporó boisseries de las paredes, mismas en las que se inspiró en el Chateau de Crecy, el cual fue demolido en la Revolución Francesa, pero existe documentación al respecto.
Las suites cuentan con tonos claros y muebles completamente clásicos, te harán sentirte en otra época, pues cada rincón está inspirado en los aposentos reales del Palacio de Versalles. Entre los diseños de Karl están los muebles de mármol, y Aline Asmar se encargó de la realización de ellos. Entre las piedras que verás están en tonos negros y blancos, mismos que parecen esculturas y no muebles; algunos diseños que abarcó el diseñador de Chanel fueron inspirados desde la antigüedad grecorromana hasta la actualidad.
Te podría interesar
No dejarás de ver las decoraciones en tonos sencillos como el blanco, beige y gris; mientras que los muebles están tapizados con una tela de terciopelo rosa, mientras que las sillas cuentan con una impresión especial en relieve. Karl Lagerfeld optó por una cubierta de sillas porque le gustaba el gris del cielo de París. De acuerdo con los viajeros expertos el hospedarte en esta suite tiene un costo de 36 mil dólares por noche, un palacio en medio del corazón de París.