TOMA NOTA

Pueblos de México con nombres raros que no sabías que existían

Existen algunos sitios que cuentan con características particulares que los distinguen de la mayoría

Toma nota.Pueblos de México con nombres raros Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La República Mexicana tiene de todo, Pueblos Mágicos, paisajes espectaculares, lugares sagrados que emanan energías curativas, sitios donde cayeron meteoritos, parques ecológicos, monumentos con historia de más de 100 años y un sinfín de destinos inimaginables, y por supuesto, hermosos.

No obstante, aún existen algunos sitios que son pocos conocidos por los viajeros nacionales e internacionales, destinos que además de desconocidos o secretos, cuentan con características particulares que los distinguen de la mayoría, y no hablamos de espacios feos o extraños, sino de pueblos, municipios, calles, entre otros, que tienen nombres raros. Si quieres saber de qué trata, aquí te diremos en donde se encuentran y como se llaman por si alguna vez quieres visitarlos.

Parangaricutiro, Michoacán

El nombre de este pueblo viene de la palabra parangaricutirimícuaro que quiere decir “pequeño o mesa” surgió anteriormente en el poblado purépecha en los años 1530 donde tiempo después fue devorado por la lava del Volcán Paricutín. Lo único que quedó en pie después del desastre natural, fue la iglesia del Señor de los Milagros y una que otra casa que actualmente son atractivos para los visitantes, y en la actualidad es San Juan Parangaricutiro un pueblo que se negó a morir a pesar de la tragedia.

Parangaricutiro, Michoacán/Foto: Blog | Hoteles City Express

Válgame Dios, Sinaloa

Así como lo leíste, existe un pueblo llamado Válgame Dios, se ubica al sur de la localidad de Badiraguato en el estado de Sinaloa, y su nombre hace referencia a la expresión que miles de viajeros cuando se dan cuenta de la lejanía y la dificultad de llegar ahí porque es una zona serrana. En este sitio las viviendas no disponen de conexión a internet y la cantidad de población que hay en este espacio no pasa de 50 personas, la actividad que se puede realizar ahí es el ecoturismo.

Buckingham, Nayarit

Cuando se habla de Buckingham, muchos se imaginan el que está en Inglaterra, pero no es así, pues México tiene su propio lugar, eso sí, no tiene nada que ver con la realeza, no es un destino muy famoso, pero es un municipio  al que llegan algunos turistas a desconectarse de todo para pasar un fin de semana relajado. Es un sitio muy acogedor y cálido, forma parte del municipio de Santa María del Oro en el estado de Nayarit, a 30 minutos del volcán las navajas y a una hora del centro de Tepic, esta zona a comparación de la anterior tiene aproximadamente mil quinientos habitantes.

La Chingada, Jalisco

Por increíble que parezca si existe el pueblo La Chingada, a donde seguramente a más de uno han mandado. Pertenece al municipio de San Gabriel, ubicado a dos horas de Guadalajara. Aunque no es el único sitio que lleva este nombre, existen más de cuatro destinos, pero es este sitio es el más popular, el primero que se llamó así, se encuentra en el estado de Nuevo León, Monterrey, y otros  en el estado de Puebla.

La Chingada, Jalisco/Foto: Zona Guadalajara

Xbox, Yucatán

No se trata de una consola, es totalmente real el pueblo que lleva por nombre Xbox. Es de origen maya y se pronuncia diferente “shbosh” y se refiere a una mujer en los vocablos mayas, se encuentra en la región sur de Yucatán en el municipio de Chacsinkín. Se dice que viven más de 200 personas, por lo que no hay médicos y hay una escasez de tiendas y escuelas, pues tienen que ir a los pueblos de alrededor para ir a estudiar y surtirse de pequeñas cosas ya que es una de las zonas más pobres de este estado.