Además de los destinos de playa que tiene México, hay una categoría que nos encanta: Los Pueblos Mágicos, y en esta ocasión te recomendaremos los que son en extensión más pequeños, pero en cuanto a la cultura, artesanías, paisajes y gastronomía, ¡es lo que los hace grandes!, y son estupendos para escaparte un fin de semana y recorrerlos -si no por completo, lo más destacado y bonito de ellos.
Sea donde sea tu residencia en México, te compartiremos unas alternativas que van desde el norte al sur de la República Mexicana, para que no demores demasiado en el traslado y aproveches al máximo tus días de descanso descubriendo estos hermosos destinos que sin duda te cautivarán por la característica arquitectura, por la calidez de su gente y, ¿por qué no? al adquirir un poco de su cultura a través de las artesanías propias del lugar.
Te podría interesar
Todos Santos en Baja California Sur
Es uno de los Pueblos Mágicos de Baja California Sur, por ello si estás en la zona norte de la república, te será más sencillo trasladarte si solo dispones de un fin de semana para "pueblear". Está a 80 kilómetros de La Paz, capital del estado y si te animas a recorrerlo, te fascinará el trazado de sus calles a través de las cuales puedes admirar el Océano Pacífico, pues este pueblito está en las faldas de la Sierra de la Laguna. Su gastronomía es imperdible a base de productos del mar y que puedes maridar con exquisitos vinos.
Bernal en Querétaro
Si vives en la zona centro de la república, este Pueblo Mágico en una de las opciones que te gustará visitar para el siguiente fin de semana, pues tiene el monolito que está considerado como el tercero más grande del mundo, el cual podrás disfrutar desde la carretera y una vez que estés en el pueblo que está a las faldas de la Sierra Gorda -es a la cual pertenece la enorme peña-, te encantará caminar por sus calles llenas de artesanías, los espacios culturales y sus restaurantes en donde podrás beber una de las bebidas típicas de la región: el vino.
Te podría interesar
Malinalco en el Estado de México
A dos horas de la Ciudad de México, está este Pueblo Mágico que es perfecto si además de "pueblear" te gusta recorrer sitios en los que domina un ambiente de misticismo, en el que te encantará la estampa que tendrás ante tus ojos con sus coloridas casitas estilo colonial de las cuales penden maceteros con flores de todos colores y tipos en donde lograrás obtener fotografías de ensueño, así como sus calles empedradas e iglesias que datan de los siglos XV y XVII.
Izamal en Yucatán
Ubicado en la zona centro del estado de Yucatán, Izamal es un pueblito con bastante historia e importancia cultural en el que verás que todas las construcciones, incluyendo templos religiosos, casas y negocios están pintados en color amarillo, razón por la cual se le conoce como "La Ciudad Amarilla". Izamal se fundó a mediados del siglo XVI, y está edificada sobre lo que fue una antigua ciudad maya. Te gustará recorrer sus calles, ver cómo los pobladores aun portan la ropa tradicional -hipil, terno y guayaberas- y en el caso de las mujeres, destacan por los coloridos bordados, y sin duda, la gastronomía también es un plus que no debes perderte.