Entre la basta cultura que tenemos en México, también podemos encontrar la presencia de otros países en algunos rinconcitos secretos que solo descubrirás si te adentras a recorrer y conocer lo que solo puedes descubrir en una caminata por los sitios menos transitados. Tal es el caso de un parque con elementos japoneses que se "esconde" en la Ciudad de México.
Si entre tus planes a mediano o largo plazo está conocer el país conformado por islas de Asia, te recomendamos ampliamente darte una vuelta al Parque Masayoshi Ohira, para lo que no requerirás de un pasaporte vigente y así conocer un poquito de cómo es un paisaje en Japón con sus cerezos, estanques de peces y demás estructuras que le caracterizan, pero a continuación te contaremos dónde puedes conocer este "pequeño Japón" sin salir de la CDMX.
Te podría interesar
¿Dónde está el 'pequeño Japón' de la CDMX?
Está en la alcaldía Coyoacán, atrás de la estación del metro General Anaya y a un costado del Centro Nacional de las Artes y los Estudios Churubusco, por lo que es muy sencillo legar a este parque que lleva el nombre de un Ministro japonés -Masayoshi Ohira- que visitó México en 1980. Ya sea que llegues en auto o en la línea 2 del metro de la Ciudad de México, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, y te bajas en la estación General Anaya; solo debes caminar con dirección hacia la parte posterior de la estación y encontrarás este pequeño parque de estilo japonés.
¿Qué encontrarás en el Parque Masayoshi Ohira?
Lo primero que hay que aclarar es que al ser un parque público, la entrada es libre y disponible las 24 horas del día, así que solo preocúpate por si se te apetece algún antojito después de dar un recorrido entre los paisajes japoneses de la CDMX, ya que no gastarás dinero en pagar algún acceso al parque. De lo que más resalta en el Parque Masayoshi Ohira de Coyoacán es su puerta Torii, la cual es un símbolo usado para ingresar a un santuario o sitio sagrado.
Te podría interesar
También encontrarás entre sus senderos y caminos varios árboles traídos de Japón, como los cerezos, ciruelos, wisterias, peonias y arces; además hay estanques con peces dorados y japoneses que normalmente se ven en un paisaje del país nipón, arcos una fuente, y todo ello colabora para tener un ambiente muy tranquilo para dar un paseo con tu pareja o simplemente para tomar un descanso del estrés citadino.