Los paisajes naturales de México se pueden disfrutar desde distintos ángulos o miradores, y entre los más emocionantes están los puentes colgantes, pues además de la altura, caminar por un sendero que se mueve a cada paso que damos, es sólo para quienes disfrutan al máximo de estas experiencias llenas de adrenalina.
En México hay varios destinos en los que puedes tener la oportunidad de mirar bellos paisajes de montañas o bosques mientras caminas por alguno de estos miradores de forma segura y maravillarte ante la inmensidad de la naturaleza, y para que elijas el que te quede más cerca o del lugar que te parezca más atractivo, a continuación te mencionaremos algunos de los 115 que hay en toda la república.
Te podría interesar
Barrancas del Cobre en Chihuahua
En el Parque de Aventuras de Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua está uno de los más emocionantes puentes colgantes, y la vista es espectacular pues tendrás ante tus ojos las siete barrancas que conforman este conjunto de la Sierra Tarahumara. Para llegar, tienes que cruzar a rappel una vía ferrata a 48 metros de altura, y luego tendrás ante ti tres puentes de mil 138, 2 mil 123 y 3 mil metros de longitud y que penden a una altura de 150 metros.
Mazamitla en Jalisco
El puente colgante del Parque Ecológico Mundo Aventura, en el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, mide 350 metros y una altura de 150 metros. Mientras recorres este sendero colgante te maravillarás con los paisajes de la Sierra del Tigre y un bello arroyo. Su importancia se debe a que está catalogado como uno de los más extensos a nivel mundial.
Te podría interesar
Tonatico en el Estado de México
En el Pueblo Mágico de Tonatico en el Estado de México podrás visitar el Parque del Sol donde encontrarás el puente colgante del Salto de Tzumpantitlán, y es el más largo del estado, que además es muy cerca de la Ciudad de México. Este puente tiene una longitud de 60 metros y una altura de 50 metros desde donde verás los hermosos y frondosos bosques de la zona, así como una cascada de 50 metros de caída de agua.
Mapimí en Durango
Ubicado en otro Pueblo Mágico pero en Durango, el conocido como puente de Ojuela tiene 318 metros de longitud y está a 100 metros de altura. Lo podrás conocer en el municipio de Mapimí y también tiene una tirolesa de 300 metros de largo y una altura de 120 metros. La historia que hay detrás de este puente colgante es que fue usado para transportar los minerales obtenidos de la Mina de Santa Rita, a la cual hay acceso una vez que cruzas el puente por lo alto.