Las vacaciones de verano están muy cerca y en México encontrarás varios destinos encantadores donde tendrás vacaciones inolvidables llenas de momentos especiales entre sus escenarios y entre estos sitios más visitados por los mexicanos se encuentran las hermosas playas que se encuentran a lo largo de todo el país, de entre las que destacan las famosas costas de Puerto Vallarta.
En este destino de Jalisco encontrarás varias opciones ideales para un descanso placentero y el día de hoy viajaremos hasta Playa Madagascar, una playa secreta para disfrutar este verano lejos de las multitudes que te fascinará, el sitio perfecto que puedes visitar con tu pareja, entre amigos o al planificar una ruta en solitario por los mejores espacios nacionales.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica Playa Madagascar?
Este sitio es una de las joyas ocultas de Puerto Vallarta, alejada del turismo masivo y que solo unos cuantos conocen localizada al lado de las playas Las Gemelas, Colomitos, Las Ánimas y Cabello, un lugar famoso por su abundante vegetación selvática con aguas color turquesa donde disfrutarás un chapuzón refrescante con vistas maravillosas que te relajarán.
Está considerada como la más pequeña de México y se distingue por su fina arena tersa donde podrás recostarte por un buen rato para tomar un bronceado perfecto. Cuenta con una barrera natural de piedras las cuales se encargan de suavizar el oleaje y tranquilizar las corrientes del mar, lo cual la convierte en una de las albercas naturales más bellas de la zona.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Playa Madagascar desde Puerto Vallarta?
Desde Puerto Vallarta deberás tomar un taxi acuático, un recorrido que tiene una duración aproximada de 20 minutos en un camino secreto que los guías locales conocen a la perfección, el cual te adentrará a un hermoso paraíso privado perfecto para unas vacaciones relajantes. Después de este recorrido deberás hacer una caminata por una brecha que te llevará hasta la playa.
Otra forma de llegar a este destino es al hacer una caminata a través de la selva donde deberás cruzar Boca de Tomatlán, después de pasar por las playas de Colomitos, Las Ánimas y Caballo hasta la población de Quimixto, un sendero un poco complicado de realizar en caso de no contar con buena condición física, por lo que es más recomendable contratar un guía de la localidad.
¿Cuáles son las recomendaciones para visitar esta playa?
Es un sitio alejado de los grandes complejos hoteleros y restaurantes, por lo que es recomendable llevar contigo algunas bebidas hidratantes, snacks, una sombrilla y bloqueador solar, pues no podrás acceder a estos servicios una vez que estés aquí, así que deberás venir preparado para disfrutar un sitio inigualable oculto entre hermosas áreas naturales.