Dar un paseo por la Ciudad de México también resulta atractivo para muchas personas que aman la cultura local y en cada recorrido saben descubrir nuevos encantos que guarda la capital de la República Mexicana, que ha sido reconocida por su cultura, tradiciones e identidad, contando su belleza arquitectónica al ser llamada "La Ciudad de los Palacios".
Pero cada día se abren nuevos espacios para pasar un día o momentos de diversión que te harán olvidar que estás inmerso en la gran ciudad, como el lago artificial que recientemente rehabilitaron al interior de un bosque y que ya recibe la visita de familias que buscan pasar un tranquilo día de campo sin tener que trasladarse grandes distancias.
Te podría interesar
¿Dónde está el nuevo lago artificial de la CDMX?
Sólo tienes que trasladarte a la delegación Tláhuac, y ahí encontrarás el Bosque de Tláhuac, ubicado en la avenida La Turba s/n, en la colonia Miguel Hidalgo; las vías de comunicación son Canal de Chalco y la Avenida Tláhuac. El Bosque maneja un horario de martes a domingo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Cabe aclarar que el lago del Bosque de Tláhuac fue inaugurado en 1992, pero debido a la generación de grietas ocasionadas por los temblores de 2012 y 2017, en dos ocasiones tuvo filtraciones y permaneció vacío por seis años, hasta que recientemente fue reparado y habilitado nuevamente.
Este bello lago artificial mide más de nueve hectáreas y cuenta con caminos a través de los cuales puedes llegar al centro de este cuerpo de agua que está rodeado de vegetación que te hará olvidar que sigues estando en la Ciudad de México. Entre otros atractivos que puedes disfrutar en este bosque -que es un importante "pulmón" de la CDMX- hay una pista de hielo, una alberca olímpica, un lugar parecido a La Marquesa para dar paseos en cuatrimoto, ciclopistas y áreas para organizar el día de campo con asadores.