¡A REFRESCARSE!

¿Mucho calor? El Pueblo Mágico a 2 horas de CDMX con cascadas para escapar de la ola de calor

Date una escapada a este Pueblo Mágico donde encontrarás bellos paisajes para refrescarte un fin de semana

Pueblo Mágico.Es el destino ideal muy cerca de la CDMX para escapar del calorCréditos: Foto: Especial/Sectur/Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si estás sufriendo en estos días en que el calor no cede, pero careces del tiempo para viajar a una playa como Cancún, Acapulco, Veracruz o Los Cabos, y vives en la zona metropolitana, te daremos una excelente noticia ya que muy cerca hay un paraíso con cascadas y aguas termales para pasar un fin de semana muy refrescante en compañía de tu familia, un plan de amigos o una escapada en pareja.

Para hacerte aun más atractiva la propuesta, se trata de un Pueblo Mágico con hermosos jardines, un balneario y con una variedad de tradiciones que enriquecen la cultura de este municipio del Estado de México. Lo mejor de todo es que está a tan solo dos horas de la Ciudad de México y así podrás aprovechar más tu estancia en este lugar del que a continuación te platicaremos un poco más.

¿Cuál es el Pueblo Mágico con cascadas que está a dos horas de la CDMX?

Se trata de Tonatico, en el Estado de México, en donde podrás pasar unos momentos muy relajado, olvidándote del calor en sus cascadas, el balneario municipal o en sus asombrosas grutas, y para pasar la noche, nada mejor que una cabaña de estilo rústico entre la naturaleza, para pasar las noches más frescas lejos de la ola de calor.

Atractivos refrescantes de Tonatico

Para empezar, en Tonatico encontrarás un divertido balneario municipal que cuenta con instalaciones seguras y aptas para toda la familia; pero lo más espectacular es una cascada conocida como "El Salto de Tzumpantitlán" o Parque del Sol, que está a unos 15 minutos de la zona céntrica de este Pueblo Mágico, y es una caída de agua mayor a los 30 metros que puedes disfrutar desde un puente colgante. En el Parque del Sol también hay albercas, área para acampar, asadores, y todo lo necesario para pasar uno de los mejores días de campo en compañía de la familia o amigos.

Otro de los atractivos que puedes encontrar en Tonatico son sus grutas, que para llegar a ellas debes descender entre cavernas de más de 500 mil años de antigüedad y a tu paso, igualmente te toparás con pequeñas cascadas; a este conjunto de cavernas se le conoce como el Inframundo. Las aguas termales están en el rancho La Piedra, y te recomendamos pasar un día renovando tu "energía", pues hay además sesiones de temazcal con vapor de sauna de piedra y las aguas termales que sin duda te ayudarán a retomar tus actividades con más ánimo una vez que vuelvas a la Ciudad de México.