Parte importante de los viajes, ya sea nacionales o internacionales, es conocer y saborear la comida tradicional de cada sitio; México destaca por preservar platillos o ingredientes prehispánicos, así como la fusión de sabores y elementos traídos desde la época de La Conquista, que nos permiten conocer un poquito más de cada lugar que visitamos y su cultura.
Uno de los estados de la República Mexicana que se distingue por su gastronomía es Puebla, que ofrece bellos paisajes entre la sierra, o su bello Centro Histórico enmarcado de verdaderas joyas arquitectónicas, pero lo que tal vez no sabías es que aquí también puedes deleitar tu paladar con frescos mariscos en la llamada "Ruta del Marisco".
Te podría interesar
¿Dónde está la "Ruta del Marisco" de Puebla?
En el municipio de Tepeaca, específicamente en San Hipólito Xochiltenango, desde hace más de 70 años se estableció este lugar como la vía de paso desde Veracruz a la Ciudad de México para transportar mariscos y demás productos del mar, por lo que ahora es un corredor gastronómico en el que puedes encontrar estos alimentos frescos en cualquier temporada del año.
En tu visita a Xochiltenango podrás degustar unas deliciosas piñas rellenas de mariscos, manitas de cangrejo, pulpo a la parrilla, cocteles de camarón o en otras presentaciones como empanizados o al habanero. Son alrededor de 15 establecimientos y restaurantes los que conforman la "Ruta del Marisco" en San Hipólito con productos que tren directamente desde Alvarado, Veracruz, uno de los principales puertos pesqueros del Golfo de México.
Te podría interesar
¿Qué más puedes conocer si visitas la "Ruta del Marisco" en Tepeaca?
El municipio de Tepeaca también es un destino para el turismo religioso, pues cuenta con el Exconvento de San Francisco de Asís y el Santuario del Niño Doctor. El antiguo convento fue construido en el siglo XVI, se distingue por su estilo Barroco salomónico en el que predominan las altas columnas en espiral. En tanto, el Santuario del Niño Doctor recibe a miles de peregrinos de forma anual que buscan con fe sanar alguna enfermedad; su festividad es el día 30 de abril.