El final de la temporada de primavera se ha vuelto más calurosa que en años anteriores, ya que en los últimos días las temperaturas han aumentado debido a la ola de calor que ha azotado en varias entidades de la república mexicana donde los termómetros han marcado hasta los 40 grados centígrados.
La sensación térmica no sólo se percibe con el intenso el sol que se siente durante el día y en la calle, sino que las noches se han vuelto bochornosas y nos encontramos en constante sudoración, lo cual puede ser incómodo para muchos.
Te podría interesar
Si buscas una ESCAPADA de la ola de calor existen varios destinos cercanos a la CDMX para refrescar el cuerpo en destino entre las montañas, volcanes y bosques, en donde el frío predomina debido a las altas temperaturas en los que se encuentran, acá te contamos de algunos parque y pueblos para disfrutar de las bajas temperaturas y sus encantos naturales:
1. Amealco de Bonfil
A casi dos horas y media de la CDMX se ubica este hermoso pueblo mágico en el estado de Querétaro en donde, además de refrescarte del calor con excelente clima fresco, por lo que si visitas este lugar es mejor que lleves un buen suéter. Amealco de Bonfil se ubica entre manantiales y cascadas entre sus frondosos bosques donde se realizan infinidad de actividades ecoturísticas como ciclismo de montaña, rutas de cuatrimoto y campismo.
Te podría interesar
2. Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl
El parque es una hermosa reserva natural que alberga los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y una gran cadena de montañas el cual se ha consolidado un destino ideal una aventura, ideal para una ESCAPADA de fin de semana ya que se puede acampar y disfrutar de hermosas noches estrellas, eso sí, para visitar este destino procura llevar ropa abrigada ya que al caer la noche las temperaturas también descienden.
3. Zacatlán de las Manzanas
En Puebla se ubica este hermoso pueblo mágico el cual se encuentra entre montañas y durante varios días del año este lugar se mantiene nublado durante las mañanas y las noches, ideal para unas vacaciones del intenso calor que se siente en la CDMX. Zacatlán es también conocido por la producción de sidras, refrescos naturales de manzana y entre otros productos artesanales. Este destino cuenta con infinidad de atracciones como un increíble puente de cristal, cascadas, y si lo visitas una parada obligada es visitar el enorme reloj floral.
4. Parque Nacional La Malinche
Entre los estados de Tlaxcala y Puebla se ubica el parque, el cual alberga el volcán La Malinche entre los ríos de Atoyac y Guadalupe, y es la quinta montaña más grande de México. En este hermoso destino se puede acampar o rentas cabañas, y también se ha consolidado como un destino ideal para realizar actividades extremas al aire libre como montañismo y ciclismo de montaña. Un destino ideal para refrescar el cuerpo de la ola de calor a no más de dos horas y media de CDMX.