Si has ido de vacaciones a Baja California Sur y sabes que aún hay tesoros por descubrir, o si no lo has hecho pero te parece un destino muy atractivo al cual te encantaría ir en este Verano, en ambas situaciones, estamos de acuerdo pues cuenta con maravillas que se cuentan aparte de los sitios que comúnmente se ofertan a los turistas.
Para hacer de estas vacaciones una experiencia distinta, puedes hacer un "mix" entre sitios de playa y recorridos por lugares históricos y culturales como museos o bonitos y pintorescos pueblos en los cuales podrás pasar parte del día y culminar en alguna isla o bahía, y así, seguramente abarcarás más y aprovecharás tu estancia en este paradisíaco estado de la República Mexicana.
Te podría interesar
Santuario del Cactus
Parte de lo que conocerás una vez que estés en Baja California Sur es su peculiar flora, pues predominan las cactáceas al ser parte de una zona desértica, y el lugar ideal para aprender de estas especies es el Santuario de los Cactus, que está a unos 53 kilómetros de La Paz, la capital de BCS. Son aproximadamente seis hectáreas con más de 50 cactus de distintas especies y donde encontrarás algunos con medio siglo de edad, así que es un lugar perfecto para saber de la naturaleza.
Pueblo El Triunfo
A unos 45 minutos de La Paz, está este pintoresco pueblito conocido como El Triunfo, que tiene historia minera que data del siglo XIX, y al recorrerlo aún notarás vestigios de su importante arquitectura, como la emblemática chimenea "La ramona", que dicen, fue hecha por Gustave Eiffe; de igual forma, te recomendamos visitar los museos de la Música o del Vaquero de las Californias (MuVaCa).
Te podría interesar
Pueblo Mágico Todos Santos
Puedes hacer un tour a este bello Pueblo Mágico que es famoso por el Hotel California, sus galerías de arte y por ser hogar de varios artistas plásticos, así como por la tradición de festivales de cine y de arte que hacen anualmente, pero rodeado de costa y con sus playas cercanas que son Los Cerritos y San Pedrito, para que tras disfrutar de un recorrido por sus calles corras a refrescarte.