RECORRIDOS EN LA CDMX

Escapa del calor entre estos bellos y frescos rincones de la Ciudad de México

La Ciudad de México tiene lugares en los que puedes refugiarte de esta onda de calor que continuará por más días

Desierto de los Leones.En este lugar hay una variedad de atractivos para toda la familiaCréditos: Foto: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Si no tienes tiempo de irte un fin de semana fuera de la Ciudad de México para visitar algún Pueblo Mágico donde haya cascadas o bosques con neblina, o algún destino de playa para tener unos días alejados de la tercera ola de calor que actualmente estamos padeciendo, en la zona metropolitana también hay algunos “rincones” entre los cuales puedes pasar un rato muy fresco entre la vegetación.

Lo mejor de todo es que si vives en la Ciudad de México o zona metropolitana no debes hacer un viaje por horas ni gastar demasiado en gasolina o casetas, pues es muy sencillo llegar a estos destinos en el transporte público, y entre sus paisajes boscosos ni te acordarás que estás inmerso en la ciudad, así que a continuación te diremos dónde pasar un rato muy relajado con tu familia o amigos.

Ajusco

Esta zona, es por excelencia una de las más frescas de la Ciudad de México gracias a sus bosques y porque es donde se siembra mucho pino para la época navideña. Es ideal para hacer actividades en contacto con la naturaleza sin padecer el calor, ya que está entre montañas, como el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, una área natural protegida que abarca más de 900 hectáreas. Aquí puedes encontrar un enigmático laberinto que es una réplica del que hay en el Castillo de Hever en Inglaterra.

En el Ajusco puedes pasar un día muy divertido/Foto: Sectur

Desierto de los Leones

Es otra alternativa para refugiarte en un ambiente boscoso sin salir de la CDMX, e ideal para tener una mañana de día de campo con la familia, en pareja o con los amigos, pues cuenta con muchas áreas verdes en las que el calor será menor. Aquí puedes recorrer los vestigios del Exconvento de Nuestra Señora el Carmen de los Montes de santa Fe, que data del siglo XVII.

Balneario San Juan de Aragón

No podía faltar entre las propuestas un lugar para refrescarte por completo, y se trata del balneario de San Juan de Aragón, en el que disfrutarás -y hasta amarás- este calor. Tiene una alberca semiolímpica, varios chorros de agua para que los más pequeños se diviertan, áreas de hamacas y camastros, chapoteadero, una piscina con rampa para personas con discapacidad, palapas y canchas para jugar futbol y frontón.