México cuenta con muchos hermosos destinos que son considerados como varaderos paraísos terrenales en los que puedes pasar unas vacaciones maravillosas con tus seres queridos o con esa persona especial y en el estado de Veracruz, muy cerca de la capital metropolitana, tienes la opción de recorrer un destino acuático que se asemeja a los mejores paisajes del Caribe.
Se trata nada más y nada menos que de Cancuncito, un sitio llamado así debido a que cuenta con hermosas arenas blancas y aguas en tonalidades turquesa muy similares a las que encontrarás en el sureste del país, pero sin necesidad de ir tan lejos o comprar un vuelo y el día de hoy te diremos cuánto cuesta ir a este destino y disfrutar tus días libres en uno de los rincones más bellos de este destino veracruzano.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta visitar Cancuncito?
Para llegar a esta pequeña isla de arena que se ubica justo pasando la llamada Isla de los Sacrificios, muy famosa por su faro, el cual puede verse desde la costa veracruzana y la zona conurbada deberás buscar el llamado muelle turístico o muelle de pescadores de lanchas, los cuales ofrecen servicio de viaje a bordo de sus embarcaciones hacia Cancuncito.
Los costos por visitar este bello lugar, generalmente se encuentran entre los $300 pesos, aunque esto dependerá de la temporada en que visites el lugar y de cada una de las personas que esté trabajando en ese entonces. El viaje incluye un paseo por la Isla de los Sacrificios y luego hacia Cancuncito, una pequeña isla que forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano y se considera como zona protegida.
Te podría interesar
La duración de este recorrido es de aproximadamente una hora y media y se recomienda llegar muy temprano por la mañana para aprovechar mejor tu tiempo y evitar que caiga la noche a medio camino. Los viajes hacia este sitio por lo general dejan de hacerse desde la tarde para evitar algún contratiempo cuando suve la marea.
¿Qué hace especial a Cancuncito?
Algunos pobladores de Veracruz consideran que este destino es una “isla mágica” debido a que su existencia es muy reciente. Se cuenta que la pequeña isla apareció después del paso del Huracán Gilberto en el año 1988, el cual arrastró una enorme cantidad de arenas desde el parque arrecifal y la acumuló cerca de la Isla de los Sacrificios.
Después de esto, se descubrió su existencia y sus hermosos atractivos fascinaron a los locales y a partir de entonces, los viajeros pueden maravillarse con un recorrido hacia esta bella isla que te hará sentir como si estuvieras dando un paseo por Cancún sin la necesidad de tomar un vuelo hasta Quintana Roo, así que puedes aprovechar tus vacaciones de verano para conocerla.