TEMPORADA DE CALOR

El Aguacate, el paraíso de cascadas turquesa en Puebla para huir del calor por 50 pesos

Si deseas escapar de la ola de calor de la ciudad, en estas cascadas naturales disfrutarás un baño refrescante

El Aguacate.Planifica un viaje a estas hermosas cascadasCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Puebla es un destino fascinante que tiene muchos rincones bellos por explorar en tus viajes de fin de semana, lo cual lo convierte en un sitio ideal para salir a pasear en familia o con amigos, sin tener que gastar mucho presupuesto, pues entre su territorio encontrarás maravillas naturales únicas que te regalarán escenarios maravillosos y tardes divertidas con sus atractivos envolventes que te renovarán la energía. 

Tal es el caso de El Aguacate, un paraíso escondido semi virgen que podrás conocer sin necesidad de gastar mucho de tu presupuesto, el sitio perfecto para escapar del calor en esta temporada y disfrutar un chapuzón en sus aguas con tonalidades turquesa que te harán sentir como en el Caribe sin recorrer largas distancias desde la capital metropolitana y el día de hoy conoceremos más sobre este bello espacio. 

¿Cómo son las cascadas El Aguacate? 

Hasta el año 2019 este lugar era casi un sitio virgen de acceso gratuito y que actualmente es controlado por las personas de la localidad y podrás visitar al pagar un precio de únicamente 50 pesos mexicanos por persona. Si vas en fin de semana, debes saber que encontrarás bastante afluencia, pues desde que se descubrió, el lugar ha llamado la atención de miles de viajeros que buscan nuevos lugares para sus aventuras. 

De acuerdo con la temporada en que las visites será el tono y la intensidad de sus aguas, que van desde un turquesa luminoso y cristalino hasta pasar por una amplia gama de colores verdes que te fascinarán. En estas cascadas encontrarás personal con chalecos salvavidas color naranja que se encarga de vigilar la zona dentro y fuera del agua para apoyar a los visitantes en caso de que lo requieran. 

¿Cómo llegar a El Aguacate desde Puebla? 

El recorrido que debes hacer desde la capital del estado de Puebla es de aproximadamente 45 minutos de viaje por carretera y posteriormente de un camino de terracería que te conducirá a este paraíso, donde encontrarás la caseta de entrada, quienes te indicarán donde podrás dejar tu vehículo estacionado, ya sea en el primer estacionamiento o en el tercer espacio para estacionarse, donde te cobrarán una tarifa adicional por dejarlo aquí. 

Visita este hermoso paraíso turquesa por 50 pesos/Foto: especial

Pero eso no es todo, ya que para poder sumergirte en la diversión que te brindan estas cascadas deberás recorrer una distancia de 2 kilómetros a través de senderos naturales que en algunos tramos se vuelven resbaladizos y complicados si es que viajas con menores de edad o adultos mayores. Encontrarás desniveles, piedras, tierra, caminos estrechos y árboles con raíces sobresalientes que conforman un bello entorno natural al que debes prestar atención para no sufrir algún percance.