Si estás en busca de un destino paradisiaco que conjunte bellos paisajes naturales, agua para refrescarte ante este calor que casi sofoca y hacer senderismo, entonces te recomendamos ampliamente Ichaqueo, en el estado de Michoacán, pues es un centro ecoturístico que tiene todo para olvidarte por un fin de semana del estrés y las altas temperaturas de la ciudad entre pinos y encinos.
Está muy cerca de Morelia, la capital michoacana, pues te harás aproximadamente unos 20 minutos a este centro ecoturístico en el que abunda el agua para darte un buen chapuzón en estos días próximos al Verano, ya que es una de las principales zonas que proveen el manto acuífero de Morelia y uno de los “pulmones” de la misma ciudad. Aquí encontrarás dos hermosas cascadas y una catarata o cañada.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el centro ecoturístico Ichaqueo en Michoacán?
Al adentrarte en Ichaqueo, que además es hábitat de especies animales como la zorra gris, coyotes, mapaches, armadillos, venados, conejos y ardillas, puedes hacer senderismo, rapel, ciclismo de montaña, paseos a caballo, escalada, cañonismo o lanzarte desde una tirolesa; y para completar tu estancia de ensueño, hay zonas de camping para pasar una de las noches más fascinantes entre la naturaleza. Pero lo que más disfrutarás son sus cascadas.
Cascada ‘Chorro Prieto’
“El Chorro Prieto” es una caída de agua de unos 200 metros de altura, en la que no puedes perderte de la vista del mirador natural que hay en la parte alta, y que llegarás a este tras hacer un recorrido de cuatro horas a pie desde la zona de camping. Te garantizamos que tendrás ante tus ojos un panorama espectacular para obtener las mejores fotografías.
Te podría interesar
Cascada ‘El Salto’
La otra cascada que encontrarás en el Centro Ecoturístico de Ichaqueo es “El Salto”, la cual tiene una altura de 40 metros y nace del río “Los Paredones”, y muy cerca, la cañada o catarata del mismo nombre, que toma su fuerza en la cascada “El Salto” entre frondosa vegetación y una vista inmejorable de todo este paisaje natural de Michoacán.