El estado de Campeche, en la zona del Golfo de México, ofrece una variedad de lugares para pasar unas vacaciones inolvidables entre sus coloridas calles, recorrer los Fuertes y Murallas y contando que es un destino "económico" para lanzarte con toda la familia o planear un viaje con un grupo de amigos para conocer además sus playas, lagunas, bosques tropicales y zonas arqueológicas.
Entre los atractivos que Campeche ofrece al turismo, y que te recomendamos ampliamente visitar para el Verano, es la Reserva Salto Grande, un bello balneario entre la naturaleza que tiene lo necesario para pasar un día de campo muy refrescante con actividades al aire libre, o si te gusta la aventura, también puedes hacer descenso del río en kayak.
Te podría interesar
¿Qué actividades puedes hacer en la Reserva Salto Grande?
Para empezar, esta reserva se alimenta del río Candelaria, uno de los más caudalosos de la zona, y entre las actividades al aire libre que puedes realizar son el senderismo o nadar y refrescarte mientras disfrutas de las albercas naturales que se forman gracias a este río, así como sus caídas de agua o bien, si buscas un poco más de adrenalina, también se puede dar un paseo en kayak por los rápidos o hacer esquí acuático. Hay sitios específicos en su zona selvática en los que se puede hacer caza deportiva o bien, puedes pescar mojarra y robalo para cocinarlos mientras disfrutas de un día de campo diferente.
¿Cómo llegar a la Reserva Salto Grande en Campeche?
Cabe destacar que Campeche tiene en promedio 58 mil kilómetros cuadrados de variados paisajes naturales y cerca del 40 por ciento de ellos están en el rubro de área natural protegida, por lo que es un paraíso para los visitantes. Una de estas áreas naturales es la Reserva Salto Grande, que se ubica en el municipio de Candelaria. La cabecera municipal está a 91 kilómetros al suroeste de Escárcega, y para llegar a este municipio es necesario tomar la carretera 186, que más adelante entronca con la 221.
Te podría interesar