¿Viajarás a Roma? Debemos decirte que esta emblemática ciudad tendrá un nuevo lugar turístico que por nada del mundo debes perderte, se trata del legendario sitio donde Julio César fue asesinado a sangre fría, y el cual no ha sido visitado desde tiempos remotos.
Roma es una ciudad que sobresale fácilmente por su gran riqueza histórica, que no pasa desapercibida por ningún sentido. Afortunadamente, parte de las huellas de esta historia pueden ser visitadas, pues cuenta con templos y reliquias que, con trabajos profesionales, han logrado ser conservadas.
Te podría interesar
Bajo ese mismo contexto, las autoridades correspondientes señalaron que ahora podrán abrir al público uno de sus sitios más simbólicos, considerados como el ‘Área Sagrada’, se trata de los cuatro templos de la antigua Roma, originarios del siglo III a.C., y que fueron testigos del cruel asesinato de Julio César.
Curia de Pompeyo, el histórico lugar donde murió Julio César y que ahora puedes visitar
Fueron décadas en las que las personas, tanto locales como turistas, tenían que rodear la Plaza Argentina para poder ver los restos de estos cuatro templos, pues la ciudad de Roma comenzó a construirse hacia arriba y eso provocó que estos sitios sagrados quedaran “abajo”.
Te podría interesar
Pero gracias a un proyecto, en el que intervino la marca exclusiva Bulgari, se logró dar mantenimiento al ‘Área Sagrada’ con el objetivo de que ahora los turistas no puedan verlo sólo desde arriba, sino que tengan acceso a este lugar con sus debidas precauciones y, de esta manera, enaltecer la historia de Roma, pero también fomentar el turismo, pues nunca había estado abierto.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo durante la tarde del lunes 19 de junio y estuvo encabezada por Roberto Gualtieri, alcalde de Roma. No obstante, es necesario mencionar que estos cuatro templos surgieron con la demolición de edificios medievales realizada a finales de la década de 1920 y por medio de un proyecto del director Benito Mussolini.
¿Qué ver en el emblemático lugar donde murió Julio César?
Tras ser abierto el lugar donde fue asesinado Julio César, las personas podrán caminar entre las ruinas, además de que hay espacios para personas que vayan en sillas de rueda o que lleven carriolas.
También se encontrarán con ciertas representaciones de reliquias que las personas videntes podrán tocar, con el fin de conocer el lugar a través del tacto. Es necesario mencionar que este solo está abierto de martes a domingo y el precio de la entrada es de 5 euros.