De los viajeros que llegaron a México durante la Conquista, provenientes de España, se sabe que llegaron a una isla del Caribe Mexicano, y que dejó fascinados a los conquistadores por la belleza del lugar, pues ofrece un paisaje de arena blanca y suave, así como aguas cristalinas en color azul turquesa, que más bien los "conquistó", y a la que nombraron como Puerto de San Miguel de Francisco Montejo, ya para 1527.
La Conquista por parte de España fue en 1519, y tras concluir la travesía por el mar desde el Viejo Continente, las embarcaciones comandadas por Hernán Cortés tocaron tierra en algunas playas e islas del Caribe Mexicano antes de continuar el camino hacia Tenochtitlán, ahora Ciudad de México, en donde probaron de los frutos tropicales típicos de la región, pero, ¿sabes cuál es la isla en la que desembarcaron? A continuación te lo contamos.
Te podría interesar
¿Cuál es la isla del Caribe Mexicano en la que desembarcaron los conquistadores?
Se trata de Cozumel, en en estado de Quintana Roo y está frente a la costa de Playa del Carmen; se le conocía como "Isla de las golondrinas" o "Kuzamil" en maya, y es famosa a nivel internacional por sus impresionantes arrecifes de coral ya que se ubica entre las cinco mejores del mundo para hacer buceo debido a los fantásticos paisajes que subacuáticos gracias a su biodiversidad marina.
El centro de Cozumel conserva el nombre de "San Miguel", y ahí se llega a través de un ferry, y al estar en este paraíso tropical también te enamorarás de sus playas con arena blanca y agua azul turquesa, y cuenta con más de 40 rutas para practicar el buceo. En las profundidades de sus aguas verás tortugas marinas, caballitos de mar, el pez sapo, mantarrayas gigantes, entre otras especies, además de su arrecife de coral que se mantiene casi intacto y que el oceanógrafo francés Jacques Cousteau descubrió junto a su equipo de exploradores en la década de los años 50. Cozumel es una Área Natural Protegida, por lo que se practica un turismo responsable y sustentable.