Por si acaso estás indeciso de qué destino elegir para este Verano, Colima es un estado de la república que si bien es pequeño en extensión territorial, cuenta con una variedad de destinos para complacer a sus visitantes, pues desde sus playas en Manzanillo, su majestuoso volcán, Isla Navidad y por supuesto, el Pueblo Mágico de Comala.
De acuerdo a una publicación en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Turismo federal, en Manzanillo hay cuatro actividades que quizás no sabías se pueden realizar durante tus vacaciones de Verano, pero que son ampliamente recomendables para poder decir que realmente disfrutaste de tu estancia, y te diremos de cuáles se tratan.
Te podría interesar
1. Malecón del Espíritu Santo
Recibe el nombre por el primer barco procedente de España que desembarcó en Manzanillo, es la zon céntrica de esta bahía de Colima, en donde podrás admirar varias esculturas mientras das una caminata por el malecón; destaca un enorme pez vela, pues es el más representativo de la región, por lo que se conoce a Manzanillo como "La Capital Mundial del Pez Vela"
2. Bahía de Manzanillo
Se considera el corazón de la costa de Colima, ya que a la playa que elijas visitar, encontrarás las opciones para divertirte con las actividades acuáticas como paseos en kayak, paseos en lancha, pesca, buceo o esnorquel; aunque también hay las que son muy tranquilas para tener un rato de relajación, como lo son Juluapan, la del Tesoro o Las Brisas.
Te podría interesar
3. Orquideario
Ubucado en la calle Prolongación Río Santiago s/n Km. 607.14 de la localidad La Central, en Manzanillo, Colima, este orquideario está considerado el más grande del país, pues es aquí donde se producen siete de cada 10 ejemplares que se comercializan a nivel nacional. No importa en que época vayas ya que las plantas florecen todo el año, pero seguramente será un sitio que no debes perderte si visitas Manzanillo por la exquisitez de estas flores.
4. Iguanario
Si te gustan estos adorables y extraños reptiles, no pierdas la oportunidad de visitar el Iguanario Archundia, que en enero de este año recibió un reconocimiento de "los 100 imperdibles" que otorga una guía de turismo nacional, y en este lugar que está muy cerca del Centro Histórico de Manzanillo podrás convivir con más de 500 ejemplares de iguanas.