Una de las molestias a las que se enfrentan los turistas que viajan a Cancún o a otras de las paradisíacas playas de Quintana Roo, es la presencia del sargazo, esa macroalga que años con año llega a la costa del Caribe Mexicano y suele estropear las vacaciones de quienes buscan un momento de relajación en una playa de aguas cristalinas.
Sin embargo, la buena noticia es que para este Verano y el próximo periodo vacacional, se prevé que la cantidad de sargazo sea mínima y por lo tanto, "controlable" para limpiarla fácilmente y así garantizar las mejores vacaciones de playa para el turismo tanto nacional o local que planee disfrutar del mar de Quintana Roo.
Te podría interesar
'Semáforo verde' en el monitoreo de sargazo
De acuerdo al director de la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo, Esteban Jesús Amaro, en los siguientes tres meses (julio, agosto y septiembre) llegará muy poca cantidad de esta macroalga a las costas de Quintana Roo. En una entrevista publicada por el portal de noticias La Jornada Maya, el especialista afirmó que la más reciente actualización del Semáforo de Sargazo da a la mayoría de las playas de la entidad en verde, con lo que se confirma que ha arribado muy poco en esta temporada, y así se espera continúe durante el periodo de las vacaciones de Verano.
E monitoreo lo realizan de forma diaria desde África hasta la Península de Yucatán, por lo que les permite tener un amplio panorama de cómo estarán las playas de Quintana Roo en los próximos tres meses. Esteban Jesús Amaro explicó que desde el Arco de las Antillas hasta la península abarca unos tres mil kilómetros, y el sargazo avanza en promedio un kilómetro al mes, por lo que se tiene el pronóstico de playas libres de este incómodo visitante.
Te podría interesar