Viajar es siempre una oportunidad de tener cualquier cantidad de experiencias que van desde subirse a pasear en una moto por Guanajuato centro hasta ir a conocer emblemáticos sitios con gastronomía típica del estado. Por esa razón es que hoy lo que queremos es compartir contigo una ruta para que disfrutes de turismo gastronómico.
Guanajuato es uno de los estados más famosos por su turismo cultural. Sin embargo, a pesar de que sólo se conozcan las enchiladas mineras y la guacamaya, existe mucho más de lo que puedes probar, al menos en el campo de la gastronomía contemporánea, pero lo que sabemos es que hay muchos otros destinos que podrían impresionarte.
Te podría interesar
Desde la ciudad de León hasta San Miguel Hidalgo o Dolores Hidalgo, existen un montón de lugares a donde puedes acudir si visitas el estado de Guanajuato sobre todo en temporada de calor, como es el caso de las vacaciones de verano, que ya están a punto de llegar en cualquier momento.
Panteón taurino
Este lugar que además de ser un museo es un restaurante-bar es clásico y tradicional en la ciudad de León. Es ideal para comer deliciosas botanas que van desde los choriquesos, hasta el queso fundido o la carne asada de todos los cortes, que seguramente te encantarán. Está ambientado con el concepto de la Fiesta Brava, donde por momentos pasa uno que otro comensal a subirse sobre la barra a “torear” al mesero.
Te podría interesar
Casa Mercedes
En este lugar fabuloso se reinventan algunos platillos típicos mexicanos. Hay mole de huitlacoche, de quesos, vegano, de pistache y hasta de olla. Por esa razón es que si eres de los que te gustan las experiencias nuevas con sabores tradicionales, este es el restaurante que no te debes de perder. Se ubica en Calle de Arriba 6, Guanajuato, México.
Viñedo Cuna de Tierra
De julio a septiembre es una gran temporada para visitar el viñedo y el restaurante Cuna de Tierra, donde podrías sorprenderte no sólo con los eventos de las fiestas de la vendimia, sino también con la experiencia que te llevas al comer en su restaurante, donde puedes encontrar delicias con toques mediterráneos, orientales, franceses y hasta italianos. Se encuentra en Carretera Dolores Hidalgo - San Luis de la Paz Km.11, El Rosillo, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.
Nieves de Dolores, Hidalgo
Y aprovechando que andas cerca de Dolores, Hidalgo, no debes dejar de probar las fabulosas nieves de ése pueblo que tiene una tradición nevera de más de 70 años, que ha ganado fama como el lugar donde se venden nieves con más sabores exóticos que seguro ni te imaginabas que podías encontrar. Ahí puedes probar nieves de mezcal, tequila, vino tinto, aguacate y hasta de mariscos, que son una verdadera delicia sobre todo si quieres darle un sabor distinto a tu verano.
Pizzas el olivo
Si lo tuyo es más bien la gastronomía italiana, no puedes dejar de hacer esta parada en Dolores, Hidalgo, donde podrás encontrar pizzas de la más alta escuela a cargo del pizzaiolo José Dorantes, quien no sólo te puede sorprender con pizzas tradicionales italianas o personalizadas, sino que además también puede servir pastas de la más alta calidad y con un gran sabor.
Mestizo, Gto.
Si tu primera parada en Guanajuato fue el centro histórico, no puedes dejar de visitar El restaurante Mestizo a cargo del chef Javier Cruz Hernández Vallejo, quien sirve delicias como la Suprema de pollo con miel de agave, xoconostle y agave o el salmón en salsa de cítricos y un toque de jengibre a precios bien accesibles. Sobra decir que todo es delicioso y que es un gran lugar para una velada romántica. Se encuentra en: Positos #69 zona centro, Guanajuato.