VIAJES MOCHILEROS

3 actividades que hacer en San Miguel de Allende sin tener que gastar de más

Dar un paseo y conocer San Miguel de Allende, en Guanajuato, no tiene por qué ser un 'pero' para tu bolsillo

Patrimonio Cultural.Gracias a su arquitectura estilo Barroco, fue reconocida por la UnescoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Una de las ciudades más bonitas de México es sin lugar a dudas, San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, que en el año 2002 fue declarada Pueblo Mágico pero seis años después se le retiró este distintivo para nombrarlo Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, esto gracias a la aportación cultural y arquitectónica para el estilo Barroco, pues destaca la belleza de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Debido a que en dos ocasiones ha sido merecedora del reconocimiento como la Mejor Ciudad Turística del Mundo, San Miguel de Allende ha elevado la calidad en sus servicios y por lo tanto, los costos para los visitantes, sin embargo, si aún no conoces este hermoso destino de Guanajuato y quieres hacer un viaje a modo mochilero, te diremos de tres actividades que puedes realizar sin que te representen un gasto excesivo.

1. Conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel

Este sitio es imperdible para visitar San Miguel de Allende, pues destaca entre todas las construcciones de la zona céntrica gracias a su estilo neogótico y la fachada en cantera rosa, que te dejará maravillado. Data del siglo XVII y remodelada en el siglo XIX; para entrar a conocer sus altares, pinturas y el resto de arte sacro, no tienes que pagar nada.

La Parroquia de San Miguel Arcángel es de lo más representativo/Foto:Unsplash

2. Visitar la reserva El Charco del Ingenio

No todo en este recorrido por San Miguel de Allende son sitios coloniales, pues también cuenta con una reserva natural de 67 hectáreas, y para dusfrutar de su hermoso jardín botánico con flora de la zona con formada por magueyes y todo tipo de cactáceas solo tendrás que pagar 50 pesos; claro, si gustas adquirir alguna plantita, ya será un extra. Aquí puedes hacer senderismo entre pozas naturales, cañadas y peñascos... ¡te encantará!

3. Recorrer el Museo Casa del Mayorazgo de la Canal

El Museo de Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende se alberga en lo que fue una gran mansión del siglo XVIII, en la cual podrás deleitarte con exposiciones tanto temporales como permanentes del arte nacional y la influencia extranjera. La entrada es gratuita, pero puedes optar por una visita guiada para aprovechar tu estancia y conocer más de lo que se exhibe en estas salas, así como la historia de la antigua mansión.