Muy pocas veces se tiene oportunidad de conocer los encantadores rincones de México, pero no te preocupes, porque te vamos a revelar un sitio cercano a la CDMX perfecto para relajarte entre un paisaje maravilloso. Se trata de Río Agua Salada, un manantial natural que no solo te ofrece un espectáculo natural imperdible, se trata de un destino con aguas termales perfecto para relajarte en este verano.
Recuerda que las aguas termales cuentan con increíbles propiedades terapéuticas, que van desde relajar tus músculos, controlar la presión sanguínea, tiene antioxidantes y minerales perfectos para la piel, permite eliminar toxinas y la perfecta circulación sanguínea. Si te interesa recorrer estas hermosas pozas naturales aquí te vamos a decir cómo llegar a Río Agua Salada, ubicado en los límites de los estados de Morelos y Guerrero, así que está a unas horas de la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las aguas termales del Río Agua Salada?
No importa qué temporada del año visites estas aguas cristalinas, se trata de un sitio idóneo para descansar, pero también puedes practicar actividades como senderismo, nadar, observar algunos peces, etc. Hay diferentes pozas, una llamada Verde, la cual está rodeada de hermosos paisajes y con tranquilidad en sus aguas, otra que se llama Azul, un sitio con aguas mineralizadas, que tienen una fuente natural que desciende desde la Sierra.
Si viajas en automóvil para llegar a las aguas termales de Río Agua Salada debes tomar en cuenta que debes tomar la Autopista del Sol, salir hasta la caseta de Alpuyeca, para después tomar el retorno que está después del poblado de Coaxitlán, para que al final puedas recorrer un camino empedrado que lleva hasta este paraje. En caso de que salgas desde la Ciudad de México debes tomar en cuenta el costo de la caseta que es la de Tlalpan de 136 pesos, Alpuyeca de 86 pesos.
Te podría interesar
Recuerda que las aguas termales de Río Agua Salada se encuentran en medio de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla, el cual se alimenta de distintos manantiales. No tiene costo de acceso y te puedes hospedar cerca de la zona, cuyos precios van desde los 500 pesos y hasta más de 2 mil pesos por noche.