Uno de los estados más fascinantes que hay en México es Oaxaca, que tiene desde hermosas playas, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y zonas naturales, pero también cuenta con el árbol que posee el diámetro de tronco más grande del mundo. Se trata de un ahuehuete, mejor conocido como el árbol del Tule. Aquí te vamos a decir dónde se encuentra y cómo puedes conocerlo en tu próximo viaje a Oaxaca, pues se encuentra en una zona perfectamente conectada.
El árbol del Tule es el más grande del país, se trata de un ahuehuete con más de dos mil años, por lo que se considera como Árbol Nacional en 1921, Árbol Histórico de Oaxaca en 1944, y en 2003 se declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, una visita al impresionante Árbol del Tule es obligatoria, pues este enorme ahuehuete ha vivido varios sucesos.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el tronco más grande del mundo?
Aunque ya sabes que está en el hermoso estado de Oaxaca, el árbol más grande de México y con el tronco más grande del mundo se ubica a solo 13 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, sobre la carretera que conduce al Pueblo Mágico de Villa de Mitla, se ubica en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule. El diámetro del tronco tiene un perímetro de aproximadamente 42 metros y una altura de 40 metros.
Incluso se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para abarcar su tronco y en su sombra caben alrededor de 500 personas. Aunque a ciencia cierta se desconoce la edad del árbol, se estima que tiene más de dos mil años. Para los antiguos zapotecos este árbol lo veneraban como una representación de la divinidad, y hasta la fecha hay quienes aseguran que se han curado de sus enfermedades después de estar en contacto con él.
Te podría interesar
Visita el Árbol del Tule en Santa María del Tule, un pueblito de los Valles Centrales de Oaxaca, el cual te encantará porque además de admirar el tronco más grande del mundo hay actividades para la familia, amigos o en pareja. No olvides ir al mercado de antojitos para disfrutar de la gastronomía tradicional de Oaxaca.