Uno de los volcanes más activos del mundo vuelve a tener actividad en uno de los destinos más turísticos de Estados Unidos. El volcán Kilauea de Hawái comenzó a entrar en erupción desde el miércoles por la mañana, así lo dieron a conocer las autoridades del Observatorio Volcánico de Hawái, de esta manera tuvieron que elevar el nivel de alerta a rojo. Aquí te vamos a explicar en qué consiste y las medidas necesarias para poder viajar a este destino
El volcán Kilauea se encuentra en el extremo sureste de la isla de Hawái, una de las más famosas islas de Estados Unidos. Se caracteriza por tener laderas inclinadas y suaves, mismas que están formadas por la acumulación de flujos de lava fluida. Desde 1983 ha estado en constante periodo de actividad volcánica, algunos más intermitentes que otros, pero es de los más activos del mundo.
Te podría interesar
¿Por qué emitieron alerta roja por el volcán Kilauea?
Desde la madrugada de este 7 de junio, el Observatorio Volcánico de Hawái detectó un resplandor en las imágenes de la cámara web, en la cumbre del Kilauea, donde se empezó la erupción dentro del cráter Halema'uma'u en la caldera de la cumbre del Kilauea, dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai.
La emergencia se encuentra en alerta roja, pero la erupción está confinada dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Además el observatorio dijo que está en "comunicación constante" con los funcionarios del parque. Y en este momento no hay indicios de que las zonas pobladas estén amenazadas.
Te podría interesar
Recordemos que el volcán Kilauea ya había entrado en erupción en enero y había mostrado signos de 'mayor agitación' en mayo. Sin embargo, desde diciembre había dejado de estar en erupción, desde que comenzó en septiembre de 2021. Hay que tomar en cuenta que dependiendo de los estragos, la caída de ceniza, puede provocar afectaciones en los vuelos y traslados turísticos.