PARAÍSOS DESCONOCIDOS

Barra de Pichi, un destino tropical ideal para visitar en verano en Michoacán; ¿lo conoces?

Este oasis ecoturístico se encuentra muy cerca de la ciudad Lázaro Cárdenas, con hermosos paisajes al Océano Pacífico.

Vacaciones de Verano.Esta temporada vacacional aventúrate a conocer esta parte de la costa de MichoacánCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya estamos a días de salir de vacaciones, y qué mejor, que ir a descansar a una hermosa playa con la familia, y disfrutar del sol, el mar. Michoacán, es uno de los estados menos pensado para disfrutar de playa, sin embargo, esta entidad cuenta 200 kilómetros de costa, entre las cuales se encuentran hermosas playas vírgenes, y bellos santuarios costeros rodeados de montañas y acantilados.

A 20 minutos de la ciudad de Lázaro Cárdenas, ubicada en la frontera con Guerrero, la cual es delimitada por río Balsas, se encuentra un hermoso lugar ideal para pasar las vacaciones. Se trata de Barra Pichi, un destino ecoturístico casi desconocido, rodeado de manglares, y abundante vegetación tropical frente al Océano Pacífico.

Barra Pichi, uno de los imperdibles para visitar en Michoacán

Este paraíso tropical se distingue por sus hermosos paisajes naturales en donde es posible tener avistamiento de diversidad de fauna como reptiles, mamíferos y aves. Durante los meses de junio a noviembre a las costas de Barra Pichi llegan tortugas marinas para anidar, por lo que es buena temporada para visitar los campamentos tortugueros que se instalan por la zona para liberar tortugas marinas. Una actividad que todo pequeño y amante de la naturaleza disfrutará.

Esta temporada es ideal para visitar este lugar y liberar tortugas marinas. Créditos: Unsplash

Entre las cosas que puedes gozar en este bello paraíso costero se encuentran ricos restaurantes donde disfrutar de platillos tradicionales como el pescado a la talla o ceviche, así como palapas, paseos en lancha para ver la caída de la tarde, y una zona para acampar y disfrutar de hermosas noches estrelladas, o bien, si te gustan los hoteles con piscinas y cabañas, la zona también cuenta con varias opciones.

Cerca de Barra Pichi puedes explorar otras hermosas playas de Michoacán como Playa Azul, a 5 minutos caminando, la cual se distingue por sus hermosas aguas marítimas de tonalidades azules a turquesa y su hermoso paisaje rocoso, cubierto de acantilados. Aquí se practica el surf, buceo, paseos en lancha, o en kayak, entre otras actividades acuáticas. Por lo que, este lugar es una buena opción para vacacionar con la familia este verano, y descubrir las costas de Michoacán, si nunca las has visitado.