Hablar de la riqueza natural y cultural de Oaxaca sería interminable, por algo es uno de los principales estados con más reconocimiento turístico, tanto nacional como internacional. Y, si no te quieres perder de sus aventuras, aquí te dejamos un listado de lugares naturales que son imperdibles de Oaxaca.
Incluso, el estado de Oaxaca es considerado como una de las mejores opciones para armar un viaje de mochilazo, pues suele manejar costos mucho más baratos a comparación de otras regiones de México, como es el caso de Baja California Sur o Quintana Roo.
Te podría interesar
Así que si quieres viajar de mochilazo con tus amigos, en pareja o en solitario, te recomendamos armar el plan rumbo a Oaxaca y no perderte de sus paisajes naturales que parecen salir de otro planeta.
¿Qué lugares naturales puedes visitar en Oaxaca?
Cascadas de Llano Grande
El parque ecoturísticos de las Cascadas de Llano Grande es uno de los lugares imperdibles de Oaxaca, pues además de ver estas hermosas caídas de agua, también tendrás la oportunidad visitar su jardín botánico, el mariposario y la zona en la que se encuentran las medicinas tradicionales.
Te podría interesar
Lagunas de Chacahua
Otra opción es el Parque Nacional Lagunas De Chacahua, considerada como una de las zonas protegidas más representativas de Oaxaca. Aquí podrás ver la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría, hogares de varias especies de tortuga marina.
Parque Ecoturístico de Huayapam
A 12 km de la ciudad de Oaxaca podrás encontrar el Parque Ecoturístico de Huayapam, donde hay diversas actividades recreativas y deportivas, como tirolesa, juegos aéreos, área de acampado para convivir con la naturaleza y más.
Santuario del Jaguar
El Santuario del Jaguar es otro lugar espectacular de Oaxaca, pues como su nombre lo dice, es el hogar en donde se preserva a la especie del jaguar. Aquí encontrarás diversas especies de este animal, además de que tendrás la oportunidad de gozar un safari nocturno.
Cascadas De Santiago Apoala
Las Cascadas De Santiago Apoala es un lugar que parece de otro mundo, pues es un bosque rodeado de numerosas cascadas y riachuelos en los cuales podrás refrescarte. Así que si buscas un sitio en el que la naturaleza es protagonista, esta es la opción.