NATURALEZA MEXICANA

La razón por la que La Rumorosa es considerada como una de las carreteras más peligrosas

Aunque se trata de una carretera con tramos hermosos, también es de las autopistas más peligrosas de México

¿Cuál es la carretera más peligrosa de México?.La Rumorosa cuenta con algunos tramos peligrososCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si te encuentras dispuesto a realizar un viaje en carretera, sabes que entre las ventajas que existen de este tipo de viajes es que podrás apreciar el paisaje natural a medida de que avanzas en tu road trip. México cuenta con increíbles carreteras, como la Escénica Tijuana Ensenada, considerada como la más bonita de México gracias a su espectacular paisaje hacia el Océano Pacífico. 

En esta ocasión te vamos a decir más de La Rumorosa, la carretera considerada como de las más peligrosas de México, donde no solo deberás tener cuidado, sino también admirar increíbles tramos naturales, así como vario miradores que te harán parar el auto para que puedas admirar con binoculares y telescopios. Otro de los grandes atractivos de La Rumorosa son apartados como una zona arqueológica, etc. 

¿Por qué La Rumorosa se considera como una de las carreteras más peligrosas? 

En el Pueblo Mágico de Tecate, Baja California, se encuentra uno de los paisajes más sorprendentes que tiene México, se trata de La Rumorosa, una región reconocida por albergar la carretera llena de curvas que va desde Tecate a Mexicali, así que podrás admirar la Sierra de Juárez. Además, el nombre de la localidad es por el sonido que el viento genera al rozar las rocas. 

Además de las leyendas espeluznantes de las cuales hacen de La Rumorosa una carretera peligrosa, también es debido a que tiene una infraestructura de curvas cerradas y pendientes prolongadas que hacen que los conductores tengan mucho cuidado. Por ello, México es una de las carreteras famosas por su riesgo, así que además de admirar sus paisajes tendrás que poner mucha atención al momento de atravesar. 

La Rumorosa cuenta con dos carriles bien señalados para cada uno de los sentidos, de esta manera los conductores cuentan con luces encendidas durante el viaje, pues son veinte kilómetros de curvas. Entre los atractivos de la carretera puedes ver El Vallecito, una zona arqueológica que cuenta con un conjunto de pinturas rupestres.