En los últimos años, existe un interés por muchos viajeros de conocer los mejores puntos de México para poder admirar los eventos astronómicos como los eclipses, lluvias de estrellas, constelaciones, etc. Ahora en San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo del estado reveló que existe un destino perfecto para poder apreciar el cielo, se trata del pequeño pueblo de Armadillo de los Infante, que no solo tiene una excelente vista natural, sino una historia, arquitectura, imperdible.
Armadillo de los Infante se considera como uno de los puntos más increíbles para admirar el cielo nocturno en San Luis Potosí, si eres de los que realiza turismo astronómico debes optar por ir a este punto. Se considera como un sitio de amplio valor por su gran capacidad para la observación astronómica, pues es de los lugares donde puedes ver la Vía Láctea sin necesidad de telescopio.
Te podría interesar
Las autoridades están realizando trabajos para convertir a Armadillo de los Infante como uno de los puntos turísticos de gran relevancia con la Certificación Mundial de Cielos Oscuros reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
¿Cuál es el mejor lugar de San Luis Potosí para ver estrellas?
El municipio de Armadillo de los Infante es uno de los puntos escondidos de San Luis Potosí pero perfectamente reconocido al tener hermosas calles angostas, una arquitectura de estilo colonial, casas blancas con sus tonos ladrillo en el techo, etc. Parecerá que te transporta a otra época en este hermoso destino mexicano.
Te podría interesar
Se encuentra rodeado por un ecosistema boscoso, así que puedes realizar actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas, e ir a los miradores del parque ecoturístico Cráter Encantado, donde podrás lanzarte desde la tirolesa más alta del estado. También puedes conocer su Centro Histórico, sitio donde podrás ver en todo su esplendor la arquitectura colonial muy bien conservada y bellas calles empedradas para disfrutar de una excelente caminata.