VERANO 2023

Misantla, un paraíso de Veracruz con pozas naturales de agua cristalina para disfrutar este verano

Entre las bellezas de Veracruz, puedes conocer este conjunto de pozas naturales, cascadas y aguas termales, ideales para las vacaciones de verano

Veracruz.Uno de los atractivos de este estado es el balneario natural con aguas termalesCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Pasear por Veracruz nunca pasará de moda; así como tampoco podremos cansarnos de recomendarte este destino de la República Mexicana que ofrece una variedad de lugares para todos los gustos. Entre su deliciosa y tradicional gastronomía, sus fincas cafetaleras, sus bellas playas, la zona de los Tuxtlas o simplemente dar un paseo por el malecón mientras te refresca la brisa del Golfo de México... ¡es perfecto!

Así que si está en tus planes de estas vacaciones de verano, te contaremos de un lugar que ha estado en la mira para ser Pueblo Mágico, y aunque aún no lo logra, las bellezas de este sitio te encantarán pues cuenta con cascadas, pozas naturales con aguas cristalinas y termales para disfrutar en cualquier época del año, pero ahora es el "pretexto" para escaparte con tu familia, amigos o pareja.

Atractivos naturales de Misantla para este verano

Ubicado entre los municipios de Martínez de la Torre, Colipa y Papantla, el municipio de Misantla está en el valle que tiene el río del mismo nombre y la Sierra de Chiconquiaco, y aquí encontrarás el balneario natural La Villa, en el que disfrutarás de unas vacaciones entre aguas termales y refrescantes albercas naturales que se han formado entre las rocas de la sierra a través del pasar de los años.

En este parque también puedes acampar para complementar tu experiencia entre la naturaleza de Veracruz entre un clima que va de cálido a húmedo por sus bosques de cedro y caoba; entre los animalitos que podrás ver en esta área hay conejos, armadillos, comadrejas, patos, garzas y coyotes. Durante tu estancia en Misantla no te puedes perder una visita a la zona arqueológica de Paxil, y de ahí, pasarte al balneario natural de La Villa; y si quieres aún más, hay unos manantiales conocidos como el Pocito de Nacaquinia y el Zotuco, además de conocer la Parroquia de Santa María de la Asunción, una de las más antiguas del estado, con alrededor de 500 años de historia.