En la reciente ceremonia de nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos de México, se dieron a conocer 45 destinos que acreditaron el proceso y cumplieron con los requisitos en tiempo y forma para obtener este distintivo que otorga la Secretaría de Turismo federal. Al estado de Veracruz se suman Córdoba y Naolinco, con lo que ya suma ocho Pueblos Mágicos con los anteriores: Coscomatepec, Papantla, Xico, Coatepec, Zozocolco y Orizaba.
Te contaremos un poco de uno de los nuevos Pueblos Mágicos, que además de ser parte en la historia de la Independencia de México, fue el primer lugar en el que se cultivó el café que trajeron los barcos inmigrantes provenientes de Francia, razón por la cual este grano se ha perfeccionado en la producción y hasta lo han exportado a Irlanda, Eslovenia, Suiza, Austria, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Te podría interesar
¿Qué atractivos tiene Córdoba, el nuevo Pueblo Mágico de Veracruz?
De acuerdo a información publicada por el Gobierno de México, respecto a la historia del café y su cultivo, éste llegó a México en el año de 1795 en los barcos de inmigrantes franceses, y la producción inició en Córdoba, el nuevo Pueblo Mágico de Veracruz, y con esta actividad, sus habitantes comenzaron a procesarlo, transportarlo y comercializarlo; hoy en día, el café de Córdoba es uno de los mejores del mundo, y nuestro país se ubica en el lugar número 11 en la producción internacional.
Córdoba, también llamada la Ciudad de los 30 Caballeros, porque fue fundada por 30 jefes de familia, es un destino ideal para ir a visitar sus fincas cafetaleras, entre ellas la ganadora de la "Taza de Excelencia", donde se han especializado en innovar un café de altura y aromático. Entre las bellezas de Córdoba encontrarás cascadas, la laguna El Porvenir, la Exhacienda y la zona arqueológica de Toxpan, así como museos, iglesias y campos de cempasúchil. Visitar el centro de Córdoba es una oportunidad de pasar una tarde muy agradable en sus portales para degustar platillos típicos como el tesmole de flor de izote y acompañarlo con un refrescante cóctel al que llaman "Menyul", y por supuesto un delicioso café.
Te podría interesar