Sabemos que México cuenta con un territorio envidiable, pues es uno de los países que cuenta con hermosas costas, permitiendo que tenga una amplia extensión de playas, pero si eres de los que no les gusta estar en el clima cálido de la playa, en esta ocasión te vamos a decir cuáles son los sitios ideales para visitar estas vacaciones de verano completamente alternativos.
Entre los destinos favoritos de México, tanto por turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones de verano puedes optar por la playa, pero si no eres de los apasionados por este ecosistema debes conocer otros seis lugares ideales para ir en familia. Disfruta de los diferentes sitios extraordinarios en México que te impactarán por completo.
Te podría interesar
1. Santuario de Luciérnagas, Tlaxcala
Durante estas vacaciones de verano puedes disfrutar de una experiencia natural a las faldas de la montaña La Malinche, en el estado de Tlaxcala. Puedes disfrutar de este santuario deberás manejar unos 10 kilómetros pasados el pueblo de Nanacamilpa rumbo a Piedra Canteada. Podrás disfrutar de este fenómeno bioluminisente que se dejan ver en los meses lluviosos, cuando hay condiciones necesarias para su reproducción.
2. Cascada de Micos, San Luis Potosí
Si quieres un poco más de aventura debes conocer el Parque Natural Micos en la huasteca potosina, donde la adrenalina se vive a flor de piel con sus actividades como rafting, salto de cascadas, rappel, y aunque no lo creas, hasta buceo. La Cascada de Micos tiene una excelente temporada desde noviembre a marzo, pues es cuando no hay lluvias y puedes apreciar sus colores turquesa, pero puedes disfrutar de su increíble vista.
Te podría interesar
3. La Bufadora, Baja California
Estas vacaciones de verano puedes conocer el géiser marino, el segundo más grande del mundo en su tipo, donde verás expulsar la brisa marina hasta 30 metros de altura. Se encuentra en Baja California y si te encuentras en Tijuana o Ensenada debes organizar un road trip para apreciar este fenómeno natural único, el cual está acompañado de espectaculares paisajes en medio de la carretera. Aunque se encuentra en una costa, la realidad es que el espectáculo es completamente a la vista, que no necesitas meterte al agua.
4. Dunas de Samalayuca, Coahuila
Otro de los paisajes únicos que existen en México son las increíbles dunas, así como lo lees, se trata de una zona desértica en la que puedes realizar distintos deportes extremos como sandboarding, ciclismo, cuatrimotos, etc. La mejor temporada para conocer las dunas de Samalayuca es en otoño o invierno, pues evitarás las altas temperaturas que en ocasiones se registran.
5. Hierve el Agua, Oaxaca
Arma tu viaje de vacaciones de verano en una de las maravillas naturales de México como las cascadas petrificadas, que a lo largo de miles de años y por el alto contenido de carbonato de calcio, han provocado que el tiempo se detenga en estas cascadas cuyas pozas naturales cambian de color dependiendo la estación del año. La cascada más alta tiene una altura de 60 metros que es algo completamente extraordinario, pues solo en Turquía podrás encontrar un sitio parecido a este.
6. Las coloradas, Yucatán
Las Coloradas son hermosos lagos rosados, gracias a que una condición biológica que cautiva a cada persona que llega a ver fotos de este mágico lugar, así como los visitantes que tienen oportunidad de verlos en persona. Se trata de un paisaje completamente surrealista, pues su tono rosado es similar al que tiene un algodón de azúcar, completamente pastel y con playas de arena blanca y suave.