¿TE ATREVERÍAS?

Action Park, la historia detrás del parque acuático más peligroso del mundo

En el balneario Action Park había arriesgados y peligrosos toboganes que acaparaban la atención de las personas, además de que hasta menores de edad podían beber alcohol con total libertad

Destinos de aventura..Por qué era el balneario más peligroso del mundoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

En temporada de verano, los parques acuáticos son de las atracciones turísticas con más demanda, pues sus albercas son el lugar perfecto para refrescarse y divertirse. Si bien han existido balnearios de todo tipo, hubo uno en especial que llamó la atención del público por ser considerado como el parque acuático más peligroso del mundo, te hablamos del Action Park.

Con el paso del tiempo han existido numerosos balnearios, cada uno con una temática diferente, pero en 1978, en la ciudad de Vernon, Nueva Jersey, hubo un empresario que tuvo una ingeniosa, pero arriesgada idea de crear un parque acuático que fuera único y en el que todo recaída en la responsabilidad del usuario.

Fue el fundador Gene Mulvihill, quien se animó a abrir el balneario Action Park, mejor conocido como el parque acuático más peligroso del mundo debido al tipo de atracciones que tenía, pues era de rutina que numerosas personas salieran con fracturas, heridas, aberturas y moretones por los golpes que se daban.

¿Cuál es la historia de Action Park, el balneario más peligroso del mundo?

Action Park era un parque temático donde los toboganes y las albercas de olas eran los protagonistas, pues pese a ser sumamente arriesgadas, las personas hacían fila para poder vivir la experiencia.

Había toboganes de todas las alturas y velocidades, por lo que Gene Mulvihill argumentaba que eran las personas quienes decidían qué tipo de riesgo querían vivir. Había una atracción que se llamaba Tobogán Alpino, el cual era descrito como “una trampa” que te arrancaba la piel, pues era un túnel de varios metros de longitud hecho de cemento y fibra de vidrio que iba a una gran velocidad.

Aunque, también estaba el Giro Bomba, un tobogán que, casi al final, tenía una curva que te hacía girar por completo y luego te expulsaba a una incontrolable velocidad, lo cual provocaba que hubiera personas con moretones o narices sangradas. Además, se decía que había tanta libertad en el lugar que los menores de edad podían beber sin problemas.

¿Qué paso con el parque acuático Action Park?

De acuerdo con el documental Class Action Park, el lugar tuvo que cerrar en 1996, pues se registraron seis muertes, así como numerosos heridos. El fundador vendió el lugar, pero este reabrió en 2014 con el nombre Mountain Creek Waterpark, donde las atracciones son más reguladas.