¡Ya son vacaciones! En verano siempre se antoja un destino de playa para disfrutar del mar, y si buscas alternativas distintas para este año que no sea Cancún o Los Cabos, te proponemos -y compartimos- el top 5 de las mejores playas de Jalisco para gozar de un amanecer o puesta de sol frente al Océano Pacífico.
La Secretaría de Turismo de Jalisco seleccionó los mejores destinos para que te diviertas en compañía de tu familia, de los amigos, en pareja o si planeas un viaje en solitario, también te encantarán estas recomendaciones, así que si vives en Jalisco, seguramente ya las tienes en la lista para escaparte unos días a tomar el sol y bañarte en estas aguas cristalinas de color turquesa.
Te podría interesar
1. Colomitos
Con tan solo 30 metros de longitud, es un pequeño paraíso con aguas color azul turquesa en donde puedes practicar buceo, snorquel pues te sorprenderás con la variedad de especies marinas como el pez globo, lábrido arcoiris, ángeles rey, morenas y damiselas, entre otros. Tiene aguas muy tranquilas y sumamente cristalinas para pasar momentos de relajación. Está al sur de Bahía de Banderas y a unos 20 minutos de Puerto Vallarta.
2. Isla Cocinas
Es una playa de Jalisco considerada virgen con arena blanca y aguas cristalinas y muy tranquilas; se ubica frente a Punta Pérula, desde donde puedes llegar en una embarcación. Además de nadar, también es ideal para bucear y dar un paseo en kayak, y si tienes suerte, podrás ver de cerca delfines y el desove de tortugas.
Te podría interesar
3. El Tamarindo
Con arena dorada, en la playa El Tamarindo está ubicada en la península de Barra de Navidad y está enmarcada por una asombrosa selva tropical en donde puedes hacer senderismo y disfrutar del avistamiento de flora y fauna local. Se puede hacer pesca deportiva y buceo, además de nadar en esta playa que forma parte de Costalegre.
4. Tenacatita
Aquí verás un distintivo matiz en el color de la arena, que va del dorado a unos tonos más oscuros pero muy suave para recostarte mientras tomas el sol.También puedes tener una experiencia asombrosa al bucear por las especies marinas que verás bajo el mar azul que va de tonos claros a oscuros, dependiendo la profundidad. Está en Costalegre, entre Puerto Vallarta y Manzanillo, Colima.
5. Costa Careyes
Si aparte de disfrutar de la belleza de esta playa quieres acampar, en Costa Careyes podrás disfrutar del amanecer y la puesta de sol fuera de tu tienda de campaña, para pasar unas vacaciones de verano muy relajado en esta playa de poca profundidad y oleaje tranquilo con tonalidades que van del azul al verde; además su gastronomía en muy recomendable.