Para estas vacaciones de verano seguramente estás preguntándote aún qué destino de sol, arena y mar será perfecto para lanzarte con toda la familia y encuentren, además de diversión, playas en las que puedan pasar unos días de relajación fuera del estrés y ruido de la ciudad entre bellos paisajes naturales.
En esta ocasión te contaremos de las playas del estado de Colima, que si bien es uno de los más pequeños en extensión territorial de la República Mexicana, tiene verdaderas joyas naturales y arquitectónicas que te harán pasar de las mejores vacaciones de tu vida; además de montañas, volcanes, cascadas y por supuesto, deliciosa gastronomía, tiene maravillosas playas para relajarte y refrescarte, que encantarán a todos los miembros de la familia.
Te podría interesar
1. La Audiencia
Una de las playas más bonitas de Colima es La Audiencia, con arena dorada y que en algunas temporadas cambia a un tono más oscuro debido a la arena del Volcán de Colima. Se puede nadar tranquilamente porque su oleaje es sumamente suave; entre las actividades para que hagan en familia está el paseo en kayak, tablas de booogie board y windsurf, así como el esnorquel o buceo para alimentar pulpos.
2. Miramar
A lo largo de 200 metros de playa con suave y fina arena color aperlado que enmarcan a sus aguas tranquilas y de temperatura cálida con un distintivo color azul, es el sitio ideal para nadar y relajarte, además de hacer pesca deportiva ya que hay especies como mojarra, pargo, robalo y corvina.
Te podría interesar
3. Isla de Navidad
Ubicada en la Península de la Culebra, la playa Isla de Navidad es un destino en el que tendrás privacidad entre un arrecife y una laguna con aguas tranquilas para nadar y olvidarte del estrés, además encantará a tu familia con sus actividades acuáticas; se sitúa entre los límites de Colima y Jalisco, además de estar muy cerca a Barra de Navidad.
4. Las Brisas
Inicia justo donde termina el Puerto de Manzanillo, la playa de Las brisas es una de las más bellas y limpias de Colima, además de las menos frecuentadas por el turismo, pero ideal para que pases un verano familiar muy relajado. Las tonalidades del agua van desde el azul al verde turquesa, dependiendo la profundidad. Pueden practicar buceo, pesca deportiva, remo, esquí acuático y windsurf.
5. Las Coloradas
Rodeadas de peñascos y rocas color rojizo, es una pequeña playa; para llegar a ella tienes que entrar por la playa El Viejo. En la playa Las Coloradas puedes hacer buceo, paseos en lancha y acampar, así que si quieres una experiencia más especial, tienes la opción de dormir cerca de este paraíso de Colima de aguas con suave oleaje.
6. Playa de Oro
Aquí encontrarás un oleaje moderado, que se presta para practicar surf, nadar o dar paseos en lancha, además de bucear. La playa de Oro debe su nombre al naufragio del barco estadounidense "Golden Gate" que ocurrió en 1862, que transportaba lingotes y monedas de oro. Los amaneceres y las puestas de sol son una experiencia fantástica que no te puedes perder en este paraíso del municipio de Manzanillo.
7. Manzanillo
Sin duda es la más conocida y visitada de Colima, pues sus hermosas playas con arena fina y suave, lo mismo que el oleaje y aguas cristalinas, enamora al turismo, tanto nacional como extranjero. A lo largo de esta zona de costa del Pacífico Central Mexicano está la mayoría de los hoteles pero también hay opción de hacer un safari hacia la sierra de Colima, ideal para el ecoturismo.