¿Calor? Sin duda es típico del verano, pero aprovechando que son vacaciones, te proponemos que te lances a conocer el lugar al que se le conoce como "La Capital Mundial de las Paletas", está en México y es un bonito pueblo con una tradición que ha traspasado fronteras: la elaboración de paletas de hielo y helados.
Si te gusta el Turismo Foodie, no te puedes perder un recorrido por este sitio que te recibirá con una paleta gigante; solo para darte una idea de las delicias que aquí se preparan, podrás probar sabores como chongos zamoranos, aguacate o queso, que serán el postre ideal para una calurosa tarde de verano en uno de los estados más bellos de la República Mexicana.
Te podría interesar
¿Dónde es La Capital Mundial de la Paleta?
Seguramente el nombre del pueblo se te hará conocido: Tocumbo, en Michoacán, y sí, es donde nació la famosa paletería mexicana La Michoacana, que podemos ver sucursales en todo el país, en Estados Unidos y hasta ¡En Dubái! Pero en tu visita por Tocumbo, sí o sí debes hacer una parada en "La Flor de Tocumbo", que fue la primera paletería que se abrió en este bonito y pintoresco lugar.
Las paletas y helados de Tocumbo. como ya sabes, han traspasado fronteras y conquistado paladares, así que si tienes unos días de paseo por Michoacán, no dejes de conocer este pueblo lleno de refrescante sabor, pues te sorprenderá la variedad de productos, entre helados, frutas congeladas, aguas frescas y por supuesto, las paletas. En Tocumbo se realiza la Feria de la Paleta en la última semana de diciembre. Si ya se te antojó una refrescante paleta de fruta, puedes seguir la receta que comparte Gastrolab para esta temporada de calor.