Viajar nos da la posibilidad de disfrutar experiencias únicas que nos hacen sentir contacto con la naturaleza ya que en cada salida podemos deleitarnos con diferentes espectáculos naturales para hacer más amena nuestra velada, tal como sucede con el avistamiento de las maravillosas luciérnagas, seres brillantes que se ocultan en ciertas regiones del país y salen por las noches para iluminar el paisaje.
Para aquellos que aman los espectáculos naturales, avistar a estos seres de luz que se refugian en algunas regiones del país será ideal, así que hoy viajaremos hacia estos sitios cerca de la CDMX donde podrás disfrutar la temporada de luciérnagas con tus seres queridos, un evento magnífico que no puedes perderte en estas fechas.
Te podría interesar
1. Nanacamilpa, Tlaxcala
En Tlaxcala puedes encontrar varios santuarios donde presenciar este espectáculo, como es el caso de Nanacamilpa, que este año abrió sus puertas al público para que lleguen a conocer la danza de apareamiento de estos insectos brilantes desde el pasado 10 de junio y hasta el próximo 17 de agosto, uno de los lugares más populares de la época para poder ver a estas hermosas criaturas deleitarnos con su espectáculo. Se localiza a una hora 30 minutos de distancia desde la CDMX y cuentan con varios paquetes que incluye degustacón de pulque, recorrido por las haciendas y ver a las luciérnagas desde $350 por persona.
2. Amecameca, Estado de México
Oculta entre volcanes, la región de Amecameca en el Edomex se ha convertido en otro de los sitios más populares para conocer la belleza de las luciérnagas, un lugar que encontrarás a solo una hora de camino en tu auto desde la Ciudad de México. El satuario más popular es Bosque Esmeralda, un lugar certificado que cuenta con muchas amenidades donde podrás pasar una noche increíble con tus pequeños, en pareja o con tus amigos con paquetes que inlcuyen un recorrido por el bosque desde $200 por visitante, un costo bastante accesible por conocer un evento único que te maravillará y querrás volver a disfrutar no solo una, sino muchas ocasiones más, pues será simplemente espectacular.
Te podría interesar
3. Tlalpujahua, Michoacán
En el estado de Michoacán también encontrarás un espacio para ver a las luciérnagas al visitar el hermoso Pueblo Mágico de Tlalpujahua, muy famoso por la producción de esferas artesanales que puedes adquirir todo el año. Aquí visitarás un santuario compuesdo de diez hectáreas para deleitar tus sentidos, uno de los cuatro lugares aptos en el estado para visitarlas desde el mes de agosto. El costo de admisión va desde $50 por visitante y tienes la opción de conocer lugares como Los Ailes, Janikua y San Vicente. Debido a la gran afluencia turística en temporda vacacional, considera hacer tu reservación con tiempo para no quedarte sin espacio y poder conocer a las hermosas luciérnagas.