Si eres de las personas que se interesan por conocer lugares históricos y que aún puedes visitar en pleno siglo XXI, es momento de que prepares tus maletas y organicen una ESCAPADA al balneario romano donde el propio Julio César, el gran político y militar romano, llegaba a bañarse. Estas piscinas naturales son de gran importancia, pues hace 2 mil años sólo podían tener acceso a ellas los miembros élite, pero actualmente el acceso es gratuito a todo el público en España.
Las aguas termales romanas y estos balnearios romanos eran un centro importante, a la cual solo acudía la clase alta. Dicho balneario romano se utilizaba como centro de reunión para discutir ciertos temas. Sin embargo, uno de los más importantes y destacados son los conocidos Baños de la Hedionda, donde el mismísimo Julio César acudía para relajarse con un baño en aguas termales.
Te podría interesar
¿Dónde están los famosos Baños de la Hedionda, donde acudía Julio César?
Este balneario con piscinas naturales se encuentra en el municipio malagueño de Casares, España el cual tiene alrededor de más de 2 mil años y se dice que el propio Julio César, político y militar romano que alcanzó las más altas magistraturas del Estado Romano y dominó la política, se llegaba a sumergir en sus aguas. Se trata de un destino histórico que no debes dejar de largo durante tu visita a Roma.
Se dice que los Baños de la Hedionda también albergó diferentes historias con respecto a su historia y origen, pues hace referencia a un demonio. Esta historia menciona que habitaba en el agua un demonio y al ser expulsado por Santiago, exhaló su último aliento, para darle al agua un color azufre. Aunque la historia más popular es la que se le atribuye un origen histórico, cuando en el año 61 a.C, las tropas romanas estaban acampando en esta zona para el enfrentamiento con las de Pompeyo, pero los soldados estaban afectados de sarna.
Te podría interesar
Para poder combatir esta enfermedad, los soldados se bañaron en las aguas termales para aliviar su dolor y curarse. Después la oficina de turismo de Casares, Julio César se curó en estas aguas termales de su infección y pidió la construcción de baños que hasta la fecha se conservan y puedes visitar. Sabemos que estas aguas termales cuentan con beneficios terapéuticos, así que tu piel agradecerá sumergirse en ellas.