Además de de los hermosos paisajes con los que cuenta México, también en el territorio puedes conocer la amplia variedad de platillos tradicionales los cuales incluyen productos originarios del país como el maíz, chocolate, chile, o bebidas altamente reconocidas que se producen en el territorio como el vino, tequila, o el mezcal. En esta ocasión te vamos a revelar 5 museos gastronómicos para hacer un viaje foodie y conocer todo su contexto.
Por lo general, se reconoce a los museos como un sitio con grandes salas y exposiciones llenas de cuadros y obras de arte, pero no solo eso, en los museos gastronómicos tendrás la oportunidad de disfrutar una experiencia completamente diferente para toda la familia. Hay algunos museos que se encuentran en la CDMX, pero también hay otros que se localizan en las principales ciudades del país. Organiza un viaje pensado para deleitar tu paladar y descubrir al mismo tiempo la historia de los sabores mexicanos.
Te podría interesar
1. Mundo Chocolate Museo
El primer museo dedicado al chocolate se encuentra en la Ciudad de México, aquí puedes disfrutar de un recorrido completamente único en las múltiples salas. Conocerás la historia de la planta de cacao, también la transformación que ha tenido hasta el día de hoy. La experiencia que ofrece el Mundo Chocolate Museo está en su sala de esencias, donde podrás cautivar tu olfato y conocer el chocolate en sus distintas versiones con una infinidad de sabores.
2. Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)
No necesitas viajar hasta Jalisco para conocer la historia de este destilado mexciano, ya que existe el MUTEM, ubicado en la Plaza de Garibaldi, Ciudad de México. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer las exposición permanente con la historia del Tequila, pero también cuenta con un bar, restaurante donde podrás disfrutar de una vista panorámica a la plaza y de fondo la música del mariachi.
Te podría interesar
3. Casa Museo del Dulce
En el Pueblo Mágico de Bernal una de las paradas obligatorias es la Casa Museo del Dulce, donde conocerás los dulces típicos de la gastronomía mexicana. El hermoso Pueblo Mágico de Querétaro cuenta con este sitio imperdible dedicado a mostrar a los visitantes cómo se crearon los primeros dulces mexicanos, sus ingredientes naturales como cacao, leche de cabra, piñones, la nuez y almendras.
4. Museo del Dulce
Se trata de los museos dedicados al dulce, pero este se encuentra en Monterrey, Nuevo León; la diferencia con la Casa Museo del Dulce es que aquí se hace honor a la cocina tradicional del norte del país. Se incluye una exposición interactiva donde podrás conocer el pasado y presente para hacer una línea del tiempo.
5. Museo del Vino
En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo también se encuentra el Museo del Vino, donde tendrás la oportunidad de hospedarte, o simplemente entrar a conocer la historia de la vid, cómo es su proceso desde la uva hasta convertirse en el delicioso elíxir. Se encuentra en la zona Centro del Pueblo Mágico y abre de martes a domingo.