Uno de los placeres de viajar es cuando lo hacemos a bordo de un globo aerostático, pues podemos admirar desde hermosos paisajes naturales hasta imponentes sitios históricos sin tener la ventanilla de un avión de por medio, y sintiendo el aire sobre nuestro rostro. En el mundo hay varios sitios donde podemos tener actividades de este tipo; unos más populares que otros.
En México existen festivales de globos aerostáticos que tienen cierta temporalidad, pero también tenemos la zona arqueológica de Teotihuacán, en la que desde muy temprano, vemos elevar poco a poco estos colosos para llevar por los aires a sus pasajeros y dar una perspectiva distinta de lo que comúnmente se ve a nivel del suelo. En tus recorridos por el mundo, además de tener ya la experiencia de sobrevolar este Pueblo Mágico del Estado de México, te compartimos otros destinos en los que no te puedes perder la oportunidad de subirte a un globo aerostático.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores destinos del mundo para volar en globo aerostático?
De acuerdo a una lista publicada por Condé Nast Traveler, hay 10 destinos que no te puedes perder para tener la experiencia de viajar por los cielos a través de un globo aerostático al menos una vez en la vida, por sus impresionantes paisajes y vistas espectaculares , que te harán sentir como "una ave que recorre los cielos".
Began en Myamnar. Aunque por el momento no se hacen elevaciones de globos aerostáticos por una situación política, la vista aérea de los antiquísimos templo de Began, y sus cerca de 4 mil pagodas.
Te podría interesar
Capadocia en Turquía. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y tanto al amanecer como al atardecer, cientos de globos aerostáticos llenan de color el cielo de esta región de Turquía, con una vista hacia esas formaciones rocosas en forma de conos y llamadas "Chimeneas de hadas".
Masai Mara en Kenia. Los mejores meses del año para sobrevolar el Parque Nacional Masai Mara en Kenia son de julio a septiembre, cuando se da "La gran migración", época en la que especies animales como ñúes, gacelas y cebras se mueven para buscar áreas más frescas.
Queenstown en Nueva Zelanda. Al elevarte en un globo aerostático en Queenston, conocida por su variedad de deportes al aire libre, te fascinará ver paisajes montañosos y nevados que componen los Alpes del Sur, ríos, lagos y bosques.
Albuquerque en Estados Unidos. Aquí se lleva a cabo el evento de globos aerostáticos más grande del mundo, en el mes de octubre, pero en cualquier época del año puedes elevarte sobre el paisaje del Río Grande.
Vilna en Lituania. Otro sitio que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es la capital de Lituania, Vilna, que desde los cielos obsequia una vista de hermosa arquitectura barroca, gótica y renacentista del Centro Histórico, así como los ríos Vilna y Neris.
Río Nilo en Egipto. Una de las vistas más privilegiadas es la de la zona de Egipto, pues además del legendario Río Nilo también podrás observar as pirámides y los templos de Luxor.
Valle de Loira en Francia. Entre los meses de abril a octubre, hay paseos en globo tanto al amanecer como en las puestas de sol, sobre una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pues tendrás ante tus ojos los castillos más hermosos del mundo como el Chambord, el Chenonceau y el Villandry.
Guadix en España. en la región de Andalicía, en Granada, está Guadix, con sus casas que forman hermosos y blancos paisajes, así como las casas cueva de los promontorios y las cárcavas del Geoparque de Granada, dan una vista muy peculiar que no debes perderte y sobrevolar al menos una vez en la vida.
Wadi Rum en Jordania. El Cañón de Khazali, los Siete Pilares de la Sabiduría, el Puente de Piedra de Um Fruth y los desiertos de Jordania es parte de los atractivos que verás durante un viaje en globo aerostático en Wadi Rum.