Para salir de vacaciones, siempre buscaremos destinos que nos brinden las mejores experiencias, pues si no tenemos la oportunidad de salir cada fin de semana a conocer las más bellas playas de México, al menos si en este verano podemos tomarnos unos días, sin duda haremos una minuciosa selección para escaparnos en familia, con nuestra pareja o simplemente solos en un viaje tipo "reconexión".
México ocupa el lugar número uno en cuanto a las playas denominadas "Blue Flag" en el continente Americano, pero si no sabes qué significa contar con esta certificación internacional, acá te lo contamos, y de paso, te diremos cuáles son los tres destinos de sol, arena y mar en el estado de Quintana Roo que poseen este distintivo y que seguramente querrás disfrutar en estos días de vacaciones.
Te podría interesar
¿Qué significado tiene la certificación 'Blue Flag'?
De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, este distintivo se da a playas, marinas y embarcaciones de turismo debido a la excelencia en la gestión y manejo ambiental, así como en los servicios, información y seguridad, lo cual da un valor agregado al destino o empresa. En este sentido, México ocupa el décimo lugar a nivel mundial con el distintivo "Blue Flag" y el primero en América.
3 Playas de Quintana Roo que son 'Blue Flag'
- Playa Delfines. Ubicada en el kilómetro 18 del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, está la bella playa con mar azul y arena blanca y suave que es publicitada por las letras monumentales de CANCÚN; es ideal para los amantes del surf, pues el oleaje así lo permite, pero hay zonas en las que puedes tener aguas más tranquilas. La entrada a esta playa es gratuita pues es pública.
- Playa Chac Mool. Es parte del "Corazón de Cancún", pues además de estar en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, está situada entre la mayoría de los centros nocturnos y clubes de playa, zona conocida como el "Party Center".
- Playa Punta Esmeralda. Aquí encontrarás además de la hermosa playa, un cenote como opción alternativa para refrescarte, y además, es una playa inclusiva en las que las personas con discapacidad pueden disfrutar del mar a bordo de sillas tipo anfibio sin costo extra, Está a cuatro kilómetros del Parque Fundadores.