DESTINOS MISTERIOSOS

Las Cuevas del Diablo, un destino entre cráteres donde aparecen brillantes esferas de luz

Este misterioso lugar se encuentra entre los límites de Ixtenco y Huamantla y cuenta con ocho cráteres en la zona

Destinos de Tlaxcala.Muy cerca de los cráteres se encuentra el bello Pueblo Mágico de Huamantla Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Tlaxcala es un destino lleno de misterio, y aunque unos lo conocen como el estado de la República Mexicana más pequeño, en realidad resguarda muchas maravillas, y es un buen destino para disfrutar las vacaciones de verano, ya que durante esta estas fechas se encuentra la temporada de luciérnagas por lo que se realizan recorridos nocturnos a los bosques a contemplar este bello fenómeno nocturno. 

Por otro lado, recientemente el medio local, El Sol de Tlaxcala, dio a conocer un enigmático destino entre los ocho cráteres de Xalapasco conocido como ‘Las Cuevas del Diablo’ nombrado así porque durante las noches aparecen brillantes esferas de luz, y algunos locatarios aseguran que se tratan de brujas.

¿Dónde se localizan Las Cuevas del Diablo?

Entre los límites de Ixtenco y Huamantla al sureste de la entidad se localiza el municipio de Xalapasco, para llegar a los cráteres se puede adquirir un tour con algunos de los agentes de viajes del lugar, que pueden pasar hasta tu hotel y llevarte hasta el lugar. También es posible llegar a pie, en bicicleta o en caballo, y contemplar esta increíble zona natural. 

En la zona se encuentran ocho cráteres en donde llegan a ver las esferas brillantes en el cielo. Créditos: Pexels (Imagen Ilustrativa).

Los paseos se pueden hacer durante el día para contemplar la fauna del lugar, o bien, si te gusta la adrenalina, también se realizan durante la noche. Entre otras de las actividades que puedes realizar aquí si te gustan los deportes extremos, cerca de este lugar se localiza el volcán La Malinche, en donde se practica el rappel y la escalada.

¿Qué son las misteriosas bolas de fuego que se alzan durante la noche?

Según lo dado a conocer por el medio local, las enormes esferas doradas que se visualizan durante la noche sólo ocurren durante el 11 de diciembre, y para algunos estos fenómenos están asociados con la Virgen de Guadalupe, mientras que otros aseguran que se trata de brujas.

¿Qué hacer en Huamantla?

Huamantla es un Pueblo Mágico de Tlaxcala que se encuentra a tan sólo dos horas de CDMX, por lo que es un buen destino para darse una ESCAPADA estas vacaciones, ya que además de las misteriosas ‘Cuevas del Diablo’, también se encuentra el Parque Nacional La Malinche, un destino ecoturístico en donde se puede acampar y escalar el volcán. 

Otras de las cosas que no te puedes perder al visitar este destino son las haciendas pulqueras, ya que además de degustar los mejores pulques curados y naturales, también se realizan paseos a caballo y el globo aerostático. Por lo que, si visitar los cráteres de Xalapasco no es suficiente, existen infinidad de cosas que hacer en esta parte de Tlaxcala.