En pleno verano, las temperaturas han descendido en algunas partes de la República Mexicana, incluso, se han presentado lluvias, por lo que se antoja visitar un lugar en el que nos sintamos en un ambiente más acogedor, como un Pueblo Mágico cafetalero o bien, refugiarnos en el calor de un balneario con aguas termales para evitar algún resfriado.
Si vives en la zona metropolitana o la Ciudad de México, y estas bajas temperaturas del verano no te agradan del todo, hay algunas opciones para escaparte un fin de semana -en caso de que no tengas vacaciones- o más tiempo y pasar un rato muy agradable entre aguas cálidas con temperaturas mayores a los 38 grados Centígrados.
Te podría interesar
1. Grutas de Tolantongo en Hidalgo
Quizá es de los destinos más populares por la cercanía con la Ciudad de México, y cuenta con amplias instalaciones y varias zonas que lo hacen muy atractivo para el turismo que acude en busca de los beneficios de las aguas sulfurosas, como sus pozas naturales con aguas cristalinas; está aproximadamente a tres horas y media de la CDMX, y es parte del corredor de balnearios de Hidalgo.
2. Aguas termales en San Miguel de Allende, Guanajuato
En este bello lugar declarado como Ciudad Patrimonio, también puedes encontrar un paraíso llamado Escondido Place, con aguas termales entre paisajes llenos de vegetación; así que San Miguel de Allende no es solo un destino con arquitectura colonial para recorrer entre sus calles, sino que es perfecto para escapar de las lluvias de la CDMX a este parque en donde hay albercas termales tanto techadas como a cielo abierto.
Te podría interesar
3.La Heredad en Ixmiquilpan, Hidalgo
Otro de los balnearios o parques acuáticos con deliciosas aguas termales para consentirte unos días en esta temporada de lluvias, es el Centro Ecoturístico La Heredad, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, conocido por sus tantas opciones se destinos de aguas termales; además de relajarte en la alberca, hay una zona cerrada de vapor y puedes dar un paseo por el río Tula.
4. El Géiser de Hidalgo
El Pueblo Mágico de Tecozautla alberga al enorme Géiser termal del cual sale agua y vapor a más de 90 grados Centígrados de temperatura, y al que muchas personas acuden, para que -principalmente en la noche y madrugada- se acerquen hasta las zonas permitidas y recibir la brisa y el vapor. Además hay varias albercas y pozas de agua, todas alimentadas por el géiser.
5. Las Huertas en Tlaquiltenango, Morelos
En la población de Tlaquiltenango, hay un paraíso al que puedes escaparte un fin de semana para disfrutar plenamente de sus aguas termales que provienen de un manantial y que alimentan a las albercas naturales, en el cálido clima del estado de Morelos; si quieres pasar unos días en un gran jacuzzi natural, debes conocer este destino.