Hacer un viaje trasatlántico nos requiere cierta preparación previa para que el llamado "Jet Lag" no estropee nuestras vacaciones una vez que el avión aterriza tras más de 14 horas de vuelo y llegar a un continente con una diferencia de mínimo ocho horas de diferencia, por ejemplo, a España, pero, ¿sabías que hay un vuelo que se va al extremo en cuanto a tiempo de duración?
Sí, mientras que para atravesar el Océano Atlántico podemos dormir, ver películas, comer varias veces, levantarnos a caminar por los pasillos del avión, establecer charlas con los compañeros de fila... todo ello en el tiempo que dura el vuelo; pero existe un viaje en avión -vuelo comercial- que tan solo dura 90 segundos en el aire, ¿lo harías?
Te podría interesar
¿Dónde se puede hacer el vuelo comercial más corto del mundo?
Al norte de Escocia está el archipiélago conformado por las islas Orkney, y se puede decir que por la lejanía del resto del país, conservan tradiciones y costumbres propias, pero para lograr la conectividad entre estos territorios que han quedado aislados, es que se hace un vuelo comercial que dura solo 90 segundos o minuto y medio.
Los habitantes de las islas de Westray y Papa Westray son los principales usuarios de este vuelo, que atraviesa 2.7 kilómetros del Mar del Norte. Si bien el viaje en avión no es la única manera de conectividad, ya que existe un ferry, pero hay quienes optan por los 90 segundos de vuelo, ya que reciben su certificado tras hacer el "vuelo comercial más corto del mundo". Para abordar este avión, no se requiere una hora de anticipación, pues el check-in se realiza tan solo 25 minutos previos, y como la tripulación conoce a los viajeros que a diario usan este transporte, incluso omiten pedir una identificación, y además, no hay filtros de seguridad.