VIAJES RELIGIOSOS

EI pueblito de México que resguarda la Virgen de Guadalupe más grande del mundo

México cuenta con la Virgen de Guadalupe más grande del Mundo, una escultura única en su tipo

Virgen más grande del mundo.Ocuilan, el pueblo que la resguarda Créditos: Secretaría de cultura y turismo
Escrito en DESTINOS el

México es un país que tiene mucha fe y que, en su mayoría, practica el catolicismo, por lo que la imagen de la Virgen de Guadalupe es una de las más sagradas y veneradas de todo el territorio nacional, por lo que en muchos pueblos no se toman a la ligera sus festividades e, incluso, tienen muchísimas imágenes monumentales que honran a dicha Virgen.

En Ocuilan, Estado de México, se encuentra la Virgen de Guadalupe más grande del mundo, y es que en la comunidad El Ahuehuete, apenas a ocho kilómetros del Santuario del Señor de Chalma, es donde se resguarda este monumento que es el cuarto monumento religioso más grande de México y el más grande del mundo dedicado a la que conocemos como la Virgen de Guadalupe.

Créditos: Gobierno de Estado de México

Esta obra deja sin aliento a los más religiosos y a quienes no lo son, ya que goza de muchas particularidades además de su diseño, el cual está hecho de bronce y tiene una altura de 33 metros por un ancho de 11 metros, además que fue creada por el artista mexicano Víctor Gutiérrez, quien se tardó 10 meses en llevar a cabo la obra.

¿Cómo llegar a Ocuilan y ver la Virgen?

Debido a su cercanía con Chalma, el tercer santuario religioso más visitado a nivel nacional, y el más visitado en el Estado de México, se localizó esta escultura y obra de arte en esta zona, pues la meta fue fortalecer el turismo de fe.

Además, para llegar a donde se encuentra la imagen deberás subir 640 escalones; si quieres llegar al mirador que se encuentra en la cabeza del monumento, tendrás que subir 760 escalones más. Esto lo vuelve un reto para los visitantes o una penitencia para los creyentes que se acercan a la virgen para pedir, agradecer o rezar.

Créditos: Gobierno de Estado de México

Por otra parte, en Ocuilan hay mucho por conocer más allá de la imagen religiosa, ya que el lugar era reconocido por la creación de lienzos de primer nivel que se usaban para vestir a los emperadores aztecas, además que era un punto de descanso de los comerciantes.

Muy cerca de la zona están las lagunas de Zempoala, que es un parque de 4 mil 700 hectáreas y cuatro lagunas principales, donde todos los visitantes pueden nadar, realizar senderismo y también disfrutar las maravillas gastronómicas de la zona.