México goza de una biodiversidad increíble y ecosistemas que te dejarán sin aliento. Sin duda alguna, sus selvas y bosques son uno de los puntos más atractivos del país y hay muchos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como sus ríos, lagos y lagunas, pero, sin duda, las cascadas del país son un tema muy aparte.
En todo el territorio, hay saltos de agua que te dejarán sin aliento debido a su belleza y por toda la naturaleza que las rodea. De muchas puedes nadar en los arroyos y lagos que se forman debajo, además que otras las puedes conocer desde adentro y otras d por medio del rápel, por lo que siempre hay una opción dependiendo la aventura que busques.
Te podría interesar
En Polotitlán, Estado de México, encontrarás la belleza de una cascada que te dejará sin aliento y que está muy cerca de un pueblo donde pasarás momentos increíbles con quesos de ensueño que te llenarán el paladar y que seguro harán que te relajes luego de un día de aventura y ecoturismo, por lo que no te puedes perder este lugar.
¿Qué ver en Polotitlán, Estado de México?
Su nombre significa pueblo fundado por la familia Polo, mexicanizándose con la terminación náhuatl “titlán” que significa “Donde se encuentran”, por tanto se entiende como “Lugar donde se encuentran los Polo”, al que pertenecieron los hermanos insurgentes José Rafael, José Trinidad y Manuel Polo, héroes la Independencia nativos del municipio.
Te podría interesar
La arquitectura de Polotitlán cuenta con una arquitectura de estilo Neoclásico, la cual data del siglo XIX, época en la que se observa un gran movimiento comercial que permitió la construcción de hermosos y coloridos edificios a base de piedras labradas y marcos de cantera rosa. La cabecera municipal se caracteriza por la traza de calles y avenidas bien distribuidas y amplias.
Además, uno de los puntos más importantes para ver, justo en la vertiente del río Arroyo Zarco, a lo largo de las comunidades de Taxhié y San Antonio Escobedo, se forma la barranca El Salto. Este sitio es perfecto para relajarte, contemplar el paisaje y estar en contacto con la flora y fauna del entorno.
Su belleza natural y sus condiciones geográficas convierten esta barranca en un lugar ideal para llevar a cabo deportes extremos y senderismo, además que cuenta con una cascada que te sorprenderá y te dejará atónito con un buen momento de aventura.